Del Cañón del Río Lobos a las Lagunas Glaciares de Neila, los parajes naturales más bonitos cerca de Burgos

Burgos.
Burgos.
iStock.
Burgos.

Tras el Puente del Pilar muchos abandonan sus casas en la playa para cambiar de dirección y poder sustituir los paisajes de playas por el verde monte. Si has decidido escaparte durante unos días a Burgos, esta provincia te ofrece la posibilidad de encontrar unos increíbles parajes naturales donde conectar con la naturaleza. ¡Toma nota!

Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila

Lagunas Glaciares de Neila
Lagunas Glaciares de Neila
Fundación Patrimonio Natural

El sureste de la provincia de Burgos, posee una gran singularidad geomorfológica, centrada en sus formaciones de origen glaciar, y acoge en su interior una gran diversidad florística y faunística, donde destaca la presencia de especies boreo-alpinas u orófilas para las que constituye un importante refugio desde las últimas glaciaciones. 

El sendero del Cañón del Ebro

Cañon del Ebro
Cañon del Ebro
David Martin. / WIKIPEDIA

El sendero del cañón del Ebro es uno de los más populares de la Provincia de Burgos por la espectacularidad de su paisaje y las pintorescas poblaciones de su recorrido. En el pueblo de Valdelateja se inicia la ruta del Gran Cañón del Ebro. En total, son 17 kilómetros y seis horas y media de marcha, por unos senderos bien señalizados, para descubrir un paisaje único que se ve enriquecido por el patrimonio que atesoran los pueblos que aparecen a lo largo del mismo: Pesquera de Ebro y Cortiguera.

Parque Natural del Cañón del Río Lobos

Parque natural del Cañón del Río Lobos
Parque natural del Cañón del Río Lobos
Diego Delso / WIKIPEDIA

Este espacio natural protegido de la comunidad autónoma de Castilla y León fue declarado Parque Natural en 1985. Su desfiladero conforma un patrimonio de gran diversidad biológica. Es un ecosistema natural de gran interés medioambietal, un bello paisaje cincelado por la diversidad geológica y la variedad de la flora y fauna que en él habita.

Monumento Natural de Ojo Guareña

Monumento Natural de Ojo Guareña
Monumento Natural de Ojo Guareña
Roberto Lumbreras / WIKIPEDIA

El es segundo complejo kárstico más extenso en cuevas de la Península Ibérica, y uno de los diez mayores del mundo, que encontramos en el norte de la provincia burgalesa. Un conjunto que goza de un interés hidrológico, morfológico, científico y hasta didáctico. Un lugar para divisar desde miradores: Mirador Alto Concha, Mirador de Retuerta, Mirador Pico del Cuerno o practicando deportes de naturaleza.

Parque Natural Sabinares del Arlanza - La Yecla

Parque Natural Sabinares del Arlanza - La Yecla
Parque Natural Sabinares del Arlanza - La Yecla
Turismo Castilla y León

En este espacio se encuentran los más extensos y mejor conservados sabinares de todo el planeta. Alguna de las sabinas del Arlanza superan los dos mil años. El desfiladero de La Yecla es una profunda y estrecha garganta excavada en los espesos bancos de caliza que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera y se puede recorrer andando por una serie de pasarelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento