De Las Hurdes al Parque Nacional de Monfragüe, estos son algunos de los parajes naturales más bonitos cerca de Cáceres

El Parque Nacional de Monfragüe.
El Parque Nacional de Monfragüe.
Beatriz Otero Rivera (Wikimedia Commons).
El Parque Nacional de Monfragüe.

Durante siglos, la provincia de Cáceres ha evolucionado con su marcada topografía y la elevada ubicación entre la Sierra de la Mosca y la Sierrilla, han marcado su desarrollo urbanístico y el cómo está estructurada en la actualidad.

Estos son algunos de los parajes naturales recomendados para visitar cerca de Cáceres donde poder desconectar del trabajo y realizar rutas en bici o a pie, como de enamorarte de su increíble naturaleza.

Parque Nacional de Monfragüe

Imagen de Monfragüe, Reserva de la Biosfera y Parque Nacional
Imagen de Monfragüe, Reserva de la Biosfera y Parque Nacional
FÁTIMA LOZANO/EUROPA PRESS - Archivo

Este Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de la Unesco cuenta con bellos paisajes y variedad de especies como las aves rapaces. Además, desde sus numerosos miradores puedes disfrutar del entorno y realizar actividades de senderismo.

Las Hurdes

Las Hurdes, Cáceres
Las Hurdes, Cáceres
ARCHIVO

Situada en el norte de la provincia extremeña de Cáceres, en el límite con la de Salamanca,  se trata de un terreno montañoso de clima mediterráneo con influencia atlántica .Este fabuloso enclave ha estado ligado a que su región se inspirara en muchas leyendas sobre miseria y pobreza. Sus pequeñas aldeas siguen conservando su arquitectura tradicional de pizarra.

Garganta de los Infiernos

Los Pilones, en la Garganta de los Infiernos del Valle del Jerte
Garganta de los Infiernos
EUROPA PRESS - Archivo

Situada en pleno corazón del Valle del Jerte, esta conocida Reserva Natural de cuenta con abundantes cascadas y saltos así como las marmitas gigantes de la zona conocida como Los Pilones. Se encuentra en el Valle del Jerte, entre la Sierra de Tormantos, la vertiente sur de la Sierra de Gredos y el río Jerte.

Paraje Natural de Los Barruecos

Paraje Natural de Los Barruecos donde se grabará Juego de Tronos
Paraje Natural de Los Barruecos
Europa Press

Declarado monumento natural por la Junta de Extremadura en febrero de 1996 se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Cáceres, junto a Malpartida de Cáceres. Podrás llegar a él por la carretera N-521 hasta Malpartida de Cáceres, donde el desvío hacia Los Barruecos está ya señalizado.

Sierra de Gata

Zona de bosque en la Sierra de Gata
Zona de bosque en la Sierra de Gata
JUNTA EXTREMADURA - Archivo

La sierra de Gata forma una separación natural de la submeseta sur y la submeseta norte donde sus rincones de aspectos singulares enriquecen a quien lo visita. Podeos encontrar en algunas de sus villas ricos patrimonios arquitectónicos y un idioma propio: la fala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento