Un paisaje fuera de este mundo creado por un error humano: géiser geotérmico con tonos naranjas y verdes

Los minerales que se encuentran en este terreno, junto a las altas temperaturas de las aguas, dio lugar a la creación de un géiser de 3 metros de altura con chorros de curiosos colores.
Géiser Fly en Nevada, Estados Unidos
Géiser Fly en Nevada, Estados Unidos
iStockphoto
Géiser Fly en Nevada, Estados Unidos

La Tierra cuenta con impresionantes paisajes que parecen ser de otro planeta, como por ejemplo, las 'cascadas petrificadas' de México, o los manantiales de color fluorescente en Etiopía. En Estados Unidos se encuentra un géiser que parece sacado de una película, aunque a diferencia de los otros paisajes, este fue creado por un error humano

Se trata del Géiser Fly o Fly Ranch Geyser y se ubica en el corazón del desierto de Black Rock, al noroeste del estado de Nevada. Se trata de una fuente termal artificial con una altura aproximada de 3,5 metros

Así surgió el Géiser Fly

En el año 1964, una empresa estadounidense de energía geotérmica decidió cavar un agujero en el suelo del desierto para comprobar la temperatura del agua. "Estaba a 200 grados, pero no era suficiente para ellos", tal y como se afirma en la página oficial de Turismo de Estados Unidos. Ellos pensaron que, con el paso del tiempo, el agujero se sellaría, pero no fue así. 

Esta zona está repleta de minerales debido a las altas temperaturas del agua que se encuentra en el interior de estas tierras. Esto ocasionó que se creara un cono o géiser gigante de carbonato de calcio o, como detallan, "un creciente montículo de aspecto alienígena". Con el paso del tiempo, comenzó a expulsar chorros de agua a alta presión a través de diferentes vías de escape, creando, de esta manera, un paisaje fuera de este mundo. Actualmente, se encuentra en una propiedad privada evitando así la masificación turística.

El géiser tiene una altura de aproximadamente 3,5 metros, y se encuentra rodeado de una gran masa de algas termófilas. Este tipo de algas crecen en ambientes cálidos y húmedos con temperaturas de entre 73 y 74 grados y destacan por sus colores verdes y rojos. 

Cómo llegar

El trayecto en coche hasta el desierto de Black Rock desde Reno es de 2 horas y 9 minutos por la carretera NV - 447 N. Desde Chester (California) el itinerario es de 4 horas y 9 minutos por las carreteras US - 395 y NV - 447 N. 

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento