Navidad en Vigo: cinco sitios que no puedes dejar de visitar, de sus espectaculares luces a su mítico circo

La ciudad gallega se ha convertido en la capital navideña en España gracias a su ya célebre y descomunal despliegue luminoso, aunque en la urbe de Pontevedra hay muchas más cosas que ver durante estas fechas.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante el encendido de las luces de Navidad 2023 en Porta do Sol.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el encendido de las luces de Navidad 2023.
Europa Press
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante el encendido de las luces de Navidad 2023 en Porta do Sol.

Desde que Abel Caballero llegó a la alcaldía de Vigo allá por el año 2007, la urbe gallega se ha convertido en la capital navideña de toda España. Su monumental exhibición de luces en estas fechas se ha vuelto uno de los acontecimientos más esperados por todos, aunque lo cierto es que la ciudad de la provincia de Pontevedra tiene mucho más que ofrecer que millones de bombillas LED.

Aunque Pontevedra no sea una de las más navideñas de toda España, el espíritu navideño que se respira y contagia en Vigo en estas fechas es incomparable a nada de lo que se pueda vivir en otra parte. Por ello, es una escapada idónea para aquellos amantes de la Navidad que no se cansen jamás de esta época.

El monumental despliegue de luces de Vigo

Luces navideñas en la ciudad de Vigo.
Luces navideñas en la ciudad de Vigo.
JOSE L. VEGA

Más de 11 millones de luces iluminan 450 calles de Vigo en una de las estampas más coloridas y navideñas que se pueden ver en España. Además, cuenta 6.000 estructuras, 3.708 arcos de luz, 56 elementos de gran tamaño y 2.318 árboles iluminados (incluido el de 44 metros de la Puerta del Sol) repartidos por toda la ciudad para que los turistas no tengan nada que envidiar a quienes están en Nueva York. Se calcula que el coste total ha sido de 1,42 millones de euros, pero es, sin duda, es la principal atracción de la ciudad en estas fechas.

El mercadillo navideño Cíes Market

Mercadillo Cíes Market en Vigo
Mercadillo Cíes Market en Vigo
Concello de Vigo

En la Plaza de Compostela se encuentra este precioso e increíble mercadillo navideño con casetas de madera en el que se puede encontrar desde decoraciones navideñas hasta productos gastronómicos, pasando por objetos artesanales. Su horario va desde las 17:00 hasta las 23:30 horas, y es una de las cosas imprescindibles que hay que visitar si se viaja hasta Vigo en esta época del año.

El Circo de Nadal en el barrio de Coia

El tradicional circo que se establece anualmente en el barrio de Coia vuelve a Vigo aunque con una versión totalmente renovada, pero sigue siendo ideal para los más pequeños de la casa. Además, para quienes adoran la adrenalina, también presentan este año otro show adicional extremo, con acrobacias imposibles y trucos inverosímiles. Sus entradas cuestan 15 euros.

Las numerosas atracciones repartidas por todo Vigo

La instalación de un parque de atracciones en el centro de Vigo está repercutiendo en el día a día de los vecinos.
Atracciones en Vigo durante la Navidad.
Archivo.

En Vigo cada año se montan multitud de atracciones que se reparten por toda la ciudad, desde los lugares más céntricos como la Plaza Compostela o la Porta do Sol hasta la playa de Samil. Además, para este 2023 también se han instalado algunos feriantes en la Plaza de la Independencia y en la Plaza O Progreso, así como nuevas zonas (Teis, Bouzas o Navia, entre otras).

Carrusel clásico veneciano de la Porta do Sol

Carrusel Mágico de Vigo
Carrusel Mágico de Vigo
Concello de Vigo

No se puede ir a Vigo y no visitar el precioso carrusel clásico veneciano que se instala cada año en la Porta de Sol. Este increíble tío-vivo lleva siendo un símbolo de la ciudad gallega desde hace mucho tiempo, y todos los meses de diciembre los más pequeños se suben a él para disfrutar de las dos alturas de una de las atracciones más bonitas de toda la ciudad.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento