Uno de los mejores pueblos del mundo está en Corea del Sur según la Organización Mundial del Turismo

Este desconocido pueblo, que está situado en la región coreana de Daegu, se ha colado en la lista de los destinos más turísticos del mundo.
Old traditional Village of Nampyeong Mun Clan in Daegu, Korea
Pueblo tradicional de la región de Daegu, Corea del Sur
Sanga Park
Old traditional Village of Nampyeong Mun Clan in Daegu, Korea

Cuando se piensa en viajes exóticos fuera de España lo primero que nos viene a la mente son lugares tan atractivos como Tailandia, India o Japón. Pero hay un país mucho menos conocido que, sin embargo, cuenta con un gran potencial que merece la pena descubrir. Se trata de Corea del Sur, un destino tan deslumbrante como sorprendente y en el que se fusiona de manera increíble la modernidad con la tradición. A ciudades tan interesantes como la capital Seúl, Gyeongju o Busan, se añaden islas impresionantes y parajes naturales de infarto. 

Y a estas recomendaciones tenemos que añadir Mosan, el pueblo coreano que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha incluido en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos de 2023 (Best Tourism Villages) y lo ha puesto como uno de los ejemplos de turismo sostenible. 

Qué visitar en Mosan

El cuidado de las zonas rurales y los paisajes, así como la preservación de los valores locales y las tradiciones culinarias en un marco de turismo más sostenible son los principales motivos por los que esta localidad coreana ha sido incluida en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del mundo. Pero además, este destino asiático de la región de Daegu nos hace viajar hasta la Edad de Broce, al tener uno de los enclaves de dólmenes más importantes del mundo, formado por unos 600 monumentos históricos de los siglos V y VI a. C. Es tal su importancia que en el año 2000 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mosan cuenta también con un Centro de Experiencia Prehistórica, donde los visitantes pueden experimentar cómo era la vida hace miles de años, en aspectos como comida, ropa, vivienda o herramientas. Otro de los lugares a destacar es la Casa Yangchamsadaek, un hanok del período Joseon de 300 años de antigüedad, que fue designado Patrimonio Cultural de Folclore Nacional y que se utiliza como un espacio cultural donde se celebran conciertos y exposiciones.

Platos típicos de Mosan

Bulgogi, plato tradicional coreano
Bulgogi, plato tradicional coreano
Cinnamontrees wikipedia.org

Al igual que sucede en otros pueblos y ciudades de Corea del Sur, buena parte del interés turístico de Mosan lo encontramos en su gastronomía, con una cocina que se basa en fideos, tofu, arroz, verduras, pescado y carnes. Una comida tradicional que se caracteriza por ir acompañada de numerosos platitos o bachan que se sirven junto con arroz hervido. Entre los bachan más populares están el bulgogi (de ternera o cerdo), el bibimbap y el galbi.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento