Las mejores playas para ir con niños en Cantabria: desde la de Salvé hasta la de Berria

Playa de Berria.
Playa de Berria.
Pablo Escuder Cano / iStock
Playa de Berria.

Las playas de Cantabria son famosas por sus grandes acantilados, su fuerte oleaje y su naturaleza salvaje, sin olvidar sus aguas cristalinas y sus preciosos paisajes. No obstante, también encontramos arenales tranquilos que son el escenario perfecto para pasar un divertido día con niños disfrutando de la costa cántabra en familia.

Playa de Salvé

Playa de La Salvé.
Playa de La Salvé.
Dudbrain / iStock

La Playa de Salvé, con sus 4.250 metros, es una de las más largas de Cantabria y se encuentra en el municipio de Laredo. Su arena es fina y dorada, y al estar dentro de una bahía, sus aguas son tranquilas y sin fuertes corrientes. La playa está equipada con todo tipo de servicios como vigilancia, duchas, lavapies, aseos, áreas deportivas e incluso una zona de juegos infantiles.

Playa de Los Peligros

Playa de Los Peligros.
Playa de Los Peligros.
Raul Hernandez Balbuena / iStock

A pesar de lo negativo de su nombre, la paya de Los Peligros es un tranquilo arenal situado en el núcleo urbano de Santander, junto a la península de la Magdalena. De hecho, su nombre hace referencia a sus aguas poco profundas y el peligro de que los barcos encallen. Dispone de aparcamiento, una pasarela que llega hasta La Magdalena y plataformas flotantes para el juego.

Playa Segunda de El Sardinero

Playa Segunda de El Sardinero.
Playa Segunda de El Sardinero.
David Crespo Nieto / iStock

Entra las playas de la Primera y La Concha, la playa Segunda de El Sardinero se abre paso como un arenal de 2 kilómetros de largo con un agradable paseo marítimo. Cuenta con todo tipo de servicios, una zona de juegos infantiles, un parque y una gran variedad de restaurantes en la zona donde disfrutar de la gastronomía local.

Playa de Berria

Playa de Berria.
Playa de Berria.
A_and_D / iStock

La playa de Berria se encuentra al norte de la villa de Santoña y está formada por un banco de arena fina y suave, y una línea de dunas con vegetación. Su amplitud la convierte en el lugar perfecto para que los pequeños puedan correr y divertirse, además es ideal para practicar deportes acuáticos. De hecho, en la zona, podemos encontrar varias escuelas de surf para niños pequeños.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento