Los mejores planes gratis en Madrid para disfrutar durante el puente de diciembre

Turistas en la Plaza Mayor de Madrid.
Turistas en la Plaza Mayor de Madrid.
Piola666 (iStock)
Turistas en la Plaza Mayor de Madrid.

En el puente de diciembre son muchos los españoles que deciden visitar Madrid para cambiar de aires y disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Aunque se piense que la capital es sinónimo de gastar, existen muchas cosas para hacer a coste cero que no puedes dejar escapar. Descubre aquí algunos de los mejores planes gratuitos en Madrid que te harán conocer la ciudad a fondo sin necesidad de gastarte un euro. ¿Te animas?

Viaja al pasado en el Rastro de Cascorro

Muchos madrileños se acercaron este domingo hasta la Ribera de Curtidores y las plazas de Cascorro, Vara de Rey y Campillo del Mundo Nuevo para volver a revivir la experiencia de una mañana de Rastro. El tiempo acompañó y el sol brilló toda la jornada.
El Rastro de Cascorro, el mercadillo más importante de Madrid.
Jorge Paris

Los domingos son día de rastro, y quien está en Madrid, lo sabe bien. Retrocede en el tiempo en cada uno de los puestos que encontrarás en la calle Ribera de Curtidores, y siente la experiencia de una mañana viajando al pasado. Es el mercadillo más importante de Madrid y su horario es de 9:00 a 15:00 horas.

Pisa el Kilómetro Cero

Placa Kilómetro Cero en Puerta del Sol
Placa Kilómetro Cero en Puerta del Sol.
Basilio / Wikipedia

No puedes perderte una de las atracciones gratuitas de Madrid por excelencia. Esta placa marca el origen de las seis carreteras radiales nacionales. Dichas carreteras parten desde Madrid hacia País Vasco, Cataluña, Valencia, Andalucía, Extremadura y Galicia. En la misma Puerta del Sol también puedes hacerte fotos con el monumento de la Osa y el Madroño, otro de los imprescindibles en la capital.

Visita la renovada Plaza de España

Figuras del belén luminoso en la Plaza de España de Madrid.
Figuras del belén luminoso en la Plaza de España de Madrid.
Jorge París

Más de un año y medio de obras de remodelación han dado su fruto para convertir Plaza de España en uno de los enclaves favoritos durante estas fechas. Podrás presenciar las figuras del belén luminoso, varias esculturas decorativas o incluso áreas recreativas para los más pequeños, pero la guinda del pastel se la lleva el gran abeto natural de 18 metros que iluminará desde esta histórica plaza la Navidad sin precedentes en la capital.

Atardecer en el Templo de Debod

Puesta de sol en el Templo de Debod de Madrid.
Puesta de sol en el Templo de Debod de Madrid.
Duncan-wong (iStock)

Hay lugares que se quedarán en tu retina para siempre, y puede que el Templo de Debod, sea uno de ellos. Junto al Paseo del Pintor Rosales y muy cerca de la renovada Plaza de España, puedes visitar este paraje sin igual para presenciar uno de los mejores atardeceres de tu vida o para declarar a tu pareja amor eterno. El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España en 1968 en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel.

Adéntrate en el Parque del Retiro

Estanque del Palacio de Cristal ubicado en los Jardines de El Buen Retiro.
Estanque del Palacio de Cristal ubicado en los Jardines de El Buen Retiro.
Eduardo Parra - Europa Press

Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque de El Retiro es un remanso verde en el centro de Madrid. No es solo uno de los pulmones de Madrid, sino que ofrece también cultura, ocio y deporte a madrileños y visitantes. Del 26 noviembre de 2021 al 6 enero de 2022 el cierre se retrasa hasta las 23:00 horas.

Busca las Meninas de Velázquez repartidas por la capital

Menina LGTBI.
Menina LGTBI.
Turismo Madrid

Un año más regresan las Meninas de Velázquez repartidas por diferentes calles de Madrid para hacerte mil fotos con ellas. Con casi 2 metros de alto, están creadas por distintos artistas plásticos, actores y actrices, chefs y deportistas. Esta edición, con motivo de la celebración del Año Xacobeo encontrarás una menina especial, la menina peregrina. Aquí tienes el mapa para seguir el rastro de cada una de ellas. 

Cada escultura tendrá un código QR que se escaneará con cualquier dispositivo móvil y donde se explicará el concepto de la obra además de presentar la menina de manera virtual. 

Enamórate con las luces navideñas en Madrid

Una impresionante bola llena de luces decora ahora el principio de la Gran Vía.
Una impresionante bola llena de luces decora ahora el principio de la Gran Vía.
Jorge París

Un año más Madrid se ilumina por estas fechas ofreciendo luces de todos los colores que inundan la ciudad. Calles, plazas y edificios están iluminados con millones de lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, al iluminar más y consumir menos. Además, se han incrementado los motivos tradicionalmente navideños. Hay casi 6.700 cadenetas, lo que equivale a unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos.

Conoce las mejores vistas de Madrid Centro

Vista de bajo ángulo de grandes tiendas en la Plaza Callao del centro de Madrid.
Vista de bajo ángulo de grandes tiendas en la Plaza Callao del centro de Madrid.
@jjfarquitectos (iSotck)

Ya sea tu primera vez en Madrid o no, este mirador tiene algo que atrapa. Subiendo a la última planta de El Corte Inglés de Callao, en la planta de Gourmet podrás disfrutar de una de las mejores vistas de Madrid Centro. Aunque puedes acceder de manera gratuita, aquí también podrás llenar el estómago gracias a los diferentes puestos de comida que son una delicia. Disfruta de una panorámica de La Gran Vía como nunca junto al famoso cartel de Schweppes y la Plaza de Callao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento