Logo del sitio

Los 10 destinos de España en 2022

Menorca.
Menorca.
Getty Images (iStock).
Estos diez destinos españoles marcarán la agenda viajera del 2022. Gastronomía, deporte, naturaleza, ocio y cultura están señalados en la brújula del que se espera sea el año de la gran recuperación del turismo. Buen viaje.
Wochit

Estos diez destinos españoles marcarán la agenda viajera del 2022. Gastronomía, deporte, naturaleza, ocio y cultura están señalados en la brújula del que se espera sea el año de la gran recuperación del turismo. Buen viaje.

Menorca, Región Europea Gastronómica

Menorca.
Menorca.
Getty Images (iStock).

La isla balear se posiciona en 2022 como destino gastronómico y cultural. Nombrada Región Europea de la Gastronomía, proyectará sus delicias culinarias a nivel internacional. Tendrá también la vista puesta en las reuniones de la Unesco para la muy probable inclusión de su legado prehistórico y talayótico en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

La Alcarria a los 20 años de la muerte de Cela

La ciudad medieval de Pastrana en La Alcarria.
La ciudad medieval de Pastrana en La Alcarria.
@jjfarquitectos (iStock).

En 2022 se cumplen veinte años de la muerte del Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela, autor de “Viaje a La Alcarria”. La excusa perfecta para recorrer, de pueblo en pueblo, esta comarca natural de Guadalajara, “un hermoso país al que a la gente no le da la gana ir...", como citó Cela en su obra primera (1948), y que con los años quiso modificar en "Nuevo Viaje a la Alcarria" (1987) al señalar que "La Alcarria es un hermoso país al que la gente ya le va dando la gana ir...".

Puy du Fou, más novedades en 2022

Puy du Fou España.
Puy du Fou España.
Puy du Fou España.

El parque toledano de las emociones asociadas a la Historia pondrá mucha carne en el asador en la temporada 2022, para la que ha confirmado una inversión de siete millones de euros en nuevos proyectos artísticos. El espectáculo nocturno El Sueño de Toledo ampliará sus representaciones y acogerá 6.000 espectadores más, se construirán nuevos puntos de restauración en las 30 hectáreas del parque y habrá un incremento de la plantilla de actores, jinetes, bailarines y acróbatas, así como un ambicioso proyecto de paisajismo con la plantación de 25.000 nuevas especies vegetales.

Sanlúcar de Barrameda, Capital española de la Gastronomía

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Alberto Carrera (iStock).

La ciudad gaditana será gran protagonista el año que viene. Por un lado, ha sido nombrada Capital española de la Gastronomía y, por otro, conmemora el 500 aniversario de la culminación de la primera vuelta al mundo, de la que fue punto de partida y de llegada. Una serie de eventos culturales y divulgativos rendirá homenaje a la gesta de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Toro, Pueblo Mágico

Toro (Zamora).
Toro (Zamora).
siur (iStock).

La provincia de Zamora es una de las grandes desconocidas del turismo nacional, ejemplo de lo que se denomina la España vaciada. El año que viene puede cambiar su signo al tratarse de un destino seguro, sano, saludable y lleno de atractivos para los amantes del enoturismo y el turismo rural. Para apoyar la causa, Toro ha sido elegido Pueblo Mágico 2022. Románico, bodegas, miradores, el río Duero y parques naturales, como el de los Arribes aguardan al visitante.

Plasencia y “Las Edades del Hombre”

Plasencia (Extremadura).
Plasencia (Extremadura).
Mario Elias Munoz Valencia (iStock).

La localidad extremeña de Plasencia acogerá la exposición “Las Edades del Hombre” en 2022. Esta imprescindible muestra de arte sacro solo ha salido de Castilla y León en tres ocasiones: a Madrid, Nueva York y Bélgica, por lo que la exposición de Plasencia pasará a formar parte de ese grupo especial y seleccionado de ciudades que acogen una edición fuera de Castilla y León. Las catedrales de la capital del Jerte serán las principales sedes. Porque la localidad cacereña cuenta con dos catedrales: la antigua o de Santa María y la nueva, dedicada a la Asunción.

Valencia, Capital del Turismo Inteligente

Valencia.
Valencia.
SeanPavonePhoto (iStock).

La ciudad del Turia ha sido designada Capital Europea del Turismo Inteligente 2022 por la Comisión Europea, título que compartirá con la francesa Burdeos. El jurado ha valorado la apuesta de la capital levantina por desarrollar proyectos que promuevan y fomenten el desarrollo de un turismo innovador, sostenible e inclusivo. La conexión por tren de alta velocidad, sus 164 km de carriles bici, una ambiciosa regulación del ruido, el control de alojamientos irregulares y el propósito de ser neutra en Carbono para 2030 son apuestas de Valencia que la hacen justa merecedora de este galardón.

Sierra de las Nieves, el último Parque Nacional

Istán, en la Sierra de las Nieves.
Istán, en la Sierra de las Nieves.
Ekaterina Chuyko (iStock).

Será el destino español de naturaleza por excelencia al ser el último en incorporarse a la privilegiada lista de Parques Nacionales. Ubicado en el corazón de la provincia de Málaga, es un espacio único de gran valor paisajístico y con grandes contrastes, con cimas de casi 2.000 metros de altura junto a la sima más profunda de Andalucía, con 1.101 metros de profundidad. Su relieve kárstico oculta un laberinto de cuevas y galerías que hace las delicias de aventureros y espeleólogos. En su flora destaca el pinsapo (abeto mediterráneo) y en su fauna tiene al águila real como vigilante estrella de su cielo.

Madrid, Capital Mundial del Deporte

La Puerta del Sol, en Madrid.
La Puerta del Sol, en Madrid.
LucVi (iStock).

Madrid será Capital Mundial del Deporte en 2022, título concedido por ACES Europa, asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y que concede este reconocimiento a ciudades de más de medio millón de habitantes. Una distinción que desde la capital de España se valora como un impulso hacia su futura candidatura para albergar unos Juegos Olímpicos, sueño frustrado en 2012, 2016 y 2020. El jurado de ACES Europa ha destacado el proyecto madrileño "enfocado en la salud, la ampliación de la oferta deportiva, la modernización de su gestión y en atraer grandes eventos deportivos".

Galicia, segundo Año Xacobeo

Catedral de Santiago de Compostela (Galicia).
Catedral de Santiago de Compostela (Galicia).
Soloviova (iStock).

El Año Xacobeo termina y empieza de nuevo. Hasta el 31 de diciembre de 2022 la Puerta Santa de Santiago de Compostela permanecerá abierta. Se trata de la segunda vez en la historia que el Año Santo Jubilar se celebra durante dos años consecutivos. La primera fue en 1937-38, en plena Guerra Civil española, y esta segunda tiene como causa la pandemia de la Covid. Una prórroga de doce meses para aquellos que no pudieron peregrinar durante el 2021. La Xunta de Galicia ha anunciado que invertirá más de 85 millones de euros en este nuevo Año Santo para reforzar la recuperación del turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento