Cinco asombrosos lugares para visitar a menos de dos horas de Granada

Parque Natural Sierra de Castril.
Parque Natural Sierra de Castril.
Sergio Ferreira Ruiz / iStock
Parque Natural Sierra de Castril.

Granada es una ciudad que rebosa arte y belleza por todos los costados. Pero si queremos ir más allá, y dejar su visita para otro momento, encontramos una gran variedad de lugares igual de fascinantes muy cerca de ella. Por lo tanto, recorremos la provincia para descubrir bonitas poblaciones como Guadix y espectaculares paisajes como el del Parque de Gorafe.

Desierto de Gorafe

Parque de Gorafe.
Desierto de Gorafe.
Agustin Orduna / iStock

El Desierto de Gorafe alberga uno de los mejores registros geológicos de los últimos millones de años. En sus 4.722 kilómetros cuadrados encontramos un enorme conjunto de restos fósiles de grandes mamíferos ya extinguidos y bonitos valles fluviales rodeados por algunas de las montañas más elevadas de la Península Ibérica. El trayecto de Granada hasta el lugar es de 56 minutos por la A-92.

Guadix

Pueblo de Guadix.
Pueblo de Guadix.
Jose Arcos Aguilar / iStock

La bonita ciudad de Guadix ofrece a sus visitantes tradición, cultura y gastronomía. Alguno de sus atractivos son la Ruta Mudéjar, el Castillo de la Calahorra y la monumental Guadix. Incluso se pueden hacer planes de naturaleza en algunos de los parques naturales cercanos. Para llegar a Guadix se tardan 45 minutos por la A-92.

Parque Natural Sierra de Castril

Cañón del río Castril.
Cañón del río Castril.
Agustin Orduna / iStock

Un lugar perfecto para hacer tranquilas rutas de senderismo en plena naturaleza, así es el Parque Natural Sierra de Castril. Bordeando el río Castril se pueden dar relajantes paseos mientras se disfruta de las vistas y la vegetación de la zona, siguiendo las antiguas vías de un ferrocarril e incluso atravesando un puente colgante. Se puede llegar hasta el parque en 1 hora y 35 minutos por la A-92 y la N-342.

Almuñécar

Playa de La Herradura en Almuñécar.
Playa de La Herradura en Almuñécar.
Susana del Pozo / iStock

En la conocida como Costa Tropcial, encontramos la idílica Almuñécar, uno de los puntos mejor valorados de la costa andaluza. Es el enclave ideal para una escapada de relax, y es que en sus 19 kilómetros de litoral encontramos un total de 26 playas donde tomar el sol, disfrutar en el mar y practicar deportes acuáticos. El trayecto es de 1 hora y 5 minutos por la A-44.

Los Cahorros

Río Monachil en Los Cahorros.
Río Monachil en Los Cahorros.
Ana Diaz / iStock

El desfiladero de Los Cahorros, formado por el cañón del río Monachil, es uno de los paisajes más bonitos de la provincia de Granada. Se puede hacer una sencilla ruta de senderismo, además de escalada, y disfrutar de la flora y la fauna, muy rica en aves, anfibios y mamíferos como el jabalí y la cabra montesa. En tan solo 27 minutos por la GR-3202 se llega al desfiladero.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento