Cinco asombrosos lugares para visitar a menos de una hora de Sierra Nevada

Sierra Nevada es una cadena montañosa en la región española de Andalucía.
Sierra Nevada es una cadena montañosa en la región española de Andalucía.
Oks_Mit (iStock)
Sierra Nevada es una cadena montañosa en la región española de Andalucía.

Sierra Nevada es uno de los mejores lugares del territorio nacional que esquiadores y snowboards eligen cada año para disfrutar de su increíble estación de esquí. Sin lugar a dudas, un referente internacional del turismo de nieve en Andalucía.

Si vas a viajar a Granada para hacer y esquí en Sierra Nevada y quieres además descubrir fantásticos sitios en sus alrededores a menos de una hora en coche, no te pierdas estos cinco asombrosos parajes.

Dúdar

Vista de Dúdar, en Granada.
Vista de Dúdar, en Granada.
Marcos - Granadapedia (Wikipedia)

El pueblo de Dúdar se encuentra a una distancia de 33,2 km. Yendo por la por A-395 llegarás en unos 41 minutos. Está situado en la parte central de la Vega de Granada. Por él discurre el río Aguas Blancas, famoso porque, según sus habitantes, siempre tiene el agua clara y cristalina. También, los molinos que hay repartidos por la localidad son su seña de identidad.

Pinos Genil

Pinos Genil, en Granada
Pinos Genil, en Granada.
Turismo de Granada

Enmarcado en un bello paraje natural, el municipio Pinos Genil ofrece al visitante una amplia gama de rutas y recorridos por senderos, cotos de pesca y las llamadas cañadas reales. Desde Sierra Nevada tardarás 37 minutos en coche.

Güejar Sierra

Güéjar Sierra
Calle típica de Güéjar Sierra, en Granada.
Turismo de Granada

Güéjar Sierra se ubica en la vertiente noroeste del Parque Natural de Sierra Nevada, a media ladera del cerro del Cala. El núcleo urbano conserva en algunos de sus barrios la típica arquitectura serrana. Su entorno deja al visitante parajes y rincones de gran belleza como bosques de castaños y antiguas canteras de serpentina. A una distancia de 20,6 km llegarás a esta precioso pueblo en media hora.

La Alhambra

La Alhambra celebra el Día del Patrimonio Mundial con una jornada de puertas abiertas
Vista aérea de La Alhambra, en Granada.
20M EP

La Alhambra tiene una distancia con Sierra Nevada de 36,2 km. Llegarás en unos 42 minutos. Este conjunto monumental está formado de antiguos palacios, jardines y una fortaleza. Su singularidad artística radica en los interiores de los palacios nazaríes, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí. Los monarcas Ziríes fueron los emires que construyeron la Alhambra en 1238. Información sobre horarios y tarifas aquí.

Quéntar

Vista de Quéntar
Vista de Quéntar.
Thomas Then (Wikipedia)

Se sitúa en la parte oriental de la comarca de la Vega. La estructura del municipio presenta las típicas calles estrechas y empinadas. El visitante podrá disfrutar de las famosas rutas por el llamado 'Tajo del Castillejo'. Otro de los atractivos es el Pantano de Quéntar, una de las más espectaculares obras hidráulicas de la provincia. Tardarás unos 44 min en coche por la por A-395.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento