Uno de los lugares más curiosos del mundo: la paradisiaca playa en forma de dinosaurio en una isla desconocida

Kelingking Beach.
Kelingking Beach.
iStock
Kelingking Beach.

Los dinosaurios se extinguieron hace 66 millones de años, pero en una pequeña isla de Indonesia podemos toparnos de cara con un Tiranosaurus Rex. Hablamos de la curiosa playa de Kelingking, que llama la atención no solo por sus paradisiacos paisajes, sino porque el acantilado que la rodea por uno de sus lados ha adoptado una llamativa forma. Si lo miramos desde arriba parece nada más y nada menos que la cabeza del un T-Rex.

Un llamativo paisaje en Indonesia

La isla de Nusa Penida, a pesar de encontrarse junto a la famosísima Bali, pasa desapercibida entre los turistas. Este enclave tan desconocido presume de contar con alguno de los paisajes más bonitos de toda Indonesia, desde sus verdes y frondosas colinas a sus playas de aguas cristalinas. Un ejemplo perfecto es Kelingking Beach y su sorprendente forma de dinosaurio.

Aerial view Kelingking beach with a trex shape rock cliff and turquoise sea color
Kelingking Beach.
Getty Images/iStockphoto

Este arenal se ubica en la costa suroeste de la isla, junto al pueblo de Bunga Mekar, y nos espera con su fina arena blanca bañada por el mar azul y sus curiosas formaciones rocosas cubiertas de vegetación. Y por supuesto, lo que ha hecho que las fotos de la playa se hayan hecho muy populares en redes sociales es el acantilado de su lado izquierdo, que se asemeja a la cabeza del animal prehistórico con su temible mandíbula abierta. Para observar desde lo alto la playa, podemos acudir al cercano mirador conocido como Cap de T-Rex.

Cómo llegar a Kelingking Beach

Para llegar hasta la isla de Nusa Penida desde Bali hay que cruzar por mar ya sea en barco, lancha rápida o embarcaciones tradicionales. Después, para llegar a la playa de Kelingking podemos alquilar un coche o una moto; para ello hay muchos locales y agencias de viajes que ofrecen el servicio en la isla.

Otros puntos de interés cerca de la playa

Muy cerca de Kelingking Beach podremos disfrutar de otros lugares muy interesantes. A unos tres kilómetros hacia el sureste, tendremos la oportunidad de relajarnos en un precioso manantial natural conocido como Tembeling Springs. Para llegar a él tendremos que hacer una ruta por el bosque de unos 30 minutos. Si seguimos bajando por el litoral de la isla otros tres kilómetros más, llegaremos a Guyangan Waterfall, una impresionante cascada en un acantilado.

Pasih Uug.
Pasih Uug.
Getty Images

Por otro lado, si nos movemos tres kilómetros hacia el noroeste de Kelingking Beach, podremos visitar Broken Beach o Pasih Uug, una cala con un increíble arco natural y un estanque turquesa, situada a unos 3 kilómetros. Todo ello rodeado de vegetación y la inmensidad del océano Índico.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento