Estas son las estaciones de esquí en Girona

Vall de Núria.
Vall de Núria.
Victor Molas / Flickr
Vall de Núria.

Si queremos pasar unos días practicando deportes de invierno, la provincia de Girona es una buenísima opción. Allí podremos disfrutar de algunas de las estaciones de los Pirineos y de los bellos paisajes de montaña que las rodean.

La Masella

Estación de La Masella.
Estación de La Masella.
A_and_D / iStock

En la vertiente norte de la Tosa d'Alp, al sur de la Baja Cerdaña, encontramos la estación de La Masella. Esta cuenta con un desnivel medio de 420 metros y un dominio esquiable de 74 kilómetros, repartidos en 9 pistas verdes, 24 azules, 22 rojas y 10 negras, siendo la más alta la que sale de la Tosa d’Alp, a 2.536 metros de altura. Además, cabe destacar que dispone de un jardín de nieve para niños de entre 3 y 6 años y la estación es una de las pocas de España donde podemos practicar esquí nocturno.

Vall de Núria

Estación Vall de Núria.
Estación Vall de Núria.
ojo de astronauta / Flickr

La estación de esquí y montaña de Vall de Núria está situada en el Pirineo Oriental, en el término municipal de Queralbs, de modo que posee una riqueza natural y paisajística única. Está rodeada por picos de casi 3.000 metros de altura de donde nacen multitud de fuentes y torrentes. Además, a la estación se accede en tren cremallera. Esta cuenta con 7,6 kilómetros esquiables y 11 pistas (3 verdes, 3 azules, 3 rojas y 2 negras).

Vallter 2000

Estación de Vallter 2000.
Estación de Vallter 2000.
Juan Carlos Juarez Jaramillo / iStock

En el municipio de Setcases, en medio del circo de origen glaciar de Morens-Ulldeter, encontramos la estación de Vallter 2000, la más oriental de los Pirineos catalanes. Su cota más alta es de 2.535 metros y desde allí, en los días más claros, se puede llegar a ver el mar Mediterráneo. La estación dispone de una zona esquiable de 13 kilómetros, 13 pistas (3 verdes, 4 azules y 6 rojas) e itinerarios específicos de esquí de montaña y raquetas de nieve.

La Molina

Estación de esquí La Molina.
Estación de esquí La Molina.
Dima_and_Angelina / iStock

La estación de La Molina, situada en el municipio de Alp, cuenta con 71 kilómetros esquiables repartidos en 66 pistas para todos los niveles: 20 verdes, 18 azules, 22 rojas y 6 negras. También tiene un snowpark de grandes dimensiones, el super pipe más grande de los Pirineos, una pista de trineos y un itinerario de raquetas de nieve.

Guils-Fontanera

Estación de Guils-Fontanera.
Estación de Guils-Fontanera.
Marc Jordana / Flickr

La estación de Guils-Fontanera es perfecta para los amantes de esquí nórdico. Gracias a su situación geográfica, cuenta con más tiempo de innivación, y cuando el centro está en pleno rendimiento, ofrece a los esquiadores de esta modalidad 34 kilómetros de pistas de diferentes niveles: 6 verdes, 3 azules, 7 rojas y una negra.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento