Descubre una de las cascadas más bonitas de Cataluña perfecta para visitar con niños

Cascada Saut deth Pish, Lleida
Cascada Saut deth Pish, Lleida
Getty Images/iStockphoto
Cascada Saut deth Pish, Lleida

El Val d'Arán es una de las maravillas naturales de la península. Con una orografía única y diversa plagada de impresionantes valles, cimas superiores a los 2.000 metros, bosques, ríos, cascadas y una fauna y flora muy ricas, se ha convertido en uno de los principales atractivos para los amantes de la naturaleza. 

Son muchos los secretos que esconde y uno de ellos es la cascada conocida como Saut deth Pish, una de las más bonitas de Cataluña.  Comprende dos saltos de agua, uno de más de doce metros y el otro de cinco metros. Además, es de fácil acceso, ya que se puede dejar el vehículo muy cerca de ella. 

Perfecta para grandes y pequeños 

El salto de agua tiene su origen en el bonito lago del altiplano Long de Liat, ubicado más al norte. La erosión del agua en la roca kárstica a lo largo del tiempo ha sido lo que ha dado lugar a la cascada, en la que el agua ha acabado filtrándose a 1.600 metros de altitud

La dificultad de acceso es prácticamente nula, ya que el aparcamiento de Plan des Artiguetes se encuentra a tan solo 10 minutos caminando de la cascada. Por ello, es perfecta para ir con niños y personas mayores. Para llegar hasta él se debe recorrer una carretera forestal de 12 kilómetros perfectamente asfaltada, pero con importantes porcentajes de desnivel. 

El trayecto deja a la vista un espectacular paisaje donde se puede disfrutar de la montaña y los grandes bosques de hayedos y abetos. Sin embargo, el camino permanece cerrado en invierno debido al peligro que supone, ya que normalmente se encuentra nevado. 

Cascada Saut deth Pish, Lleida
Cascada Saut deth Pish, Lleida
Getty Images/iStockphoto

El lago y el bosque 

Una vez en la cascada, el entorno donde se encuentra es majestuoso, con el lago Varradós y el bosque de Siesso a la derecha, lugar perfecto para pararse a descansar y hacer un pícnic. Igualmente, si se sube un poco por el camino de la cascada se puede observar un refugio, y cerca de él un pequeño mirador que ofrece una impresionante vista de los saltos. 

Por otro lado, a la derecha de la cascada discurre otro recorrido que permite llegar hasta el nacimiento de la misma. El camino es bastante sencillo y muy corto, aunque cuenta con un poco de desnivel. 

Como llegar al parking de Plan des Artiguetes

Uno de los pueblos más cercanos a Saut deth Pish es Vielha, a tan solo 17 kilómetros, siendo la duración estimada del trayecto de 30 minutos por la vía N-230.  Por su parte, desde Benasque, el viaje dura alrededor de 2 horas por las carreteras N-260 y N-230. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento