Cuatro playas con paseo marítimo en Barcelona: desde el Varador a la Fragata

La Barceloneta.
La Barceloneta.
saiko3p / iStock
La Barceloneta.

Los paseos marítimos combinan un camino relajante, la brisa marina y bonitas vistas. A lo largo de la costa de la provincia de Barcelona encontramos numerosas playas que cuentan con estas avenidas junto al mar donde podemos pararnos a descansar con Mediterráneo como telón de fondo.

Playa del Varador

Playa del Varador.
Playa del Varador.
Alberto-g-rovi / Wikimedia Commons

La playa del Varador es una de las más emblemáticas del municipio de Mataró. Se encuentra muy próxima al casco urbano, y dispone de áreas de juegos para los más pequeños e instalaciones deportivas para practicar voleibol, básquet y fútbol, además de un tranquilo paseo marítimo bordeado de palmeras.

La Barceloneta

Un lugar más tranquilo y apartado del trasiego de la ciudad es el Paseo Marítimo de la Barceloneta. A lo largo de 5 kilómetros, discurren playas urbanas, restaurantes, chiringuitos, destacados edificios y monumentos y un fuerte ambiente marinero.
La Barceloneta
Maxim Morales / iStock

Esta conocida playa de un kilómetro de longitud está situada en el frente marítimo del barrio de la Barceloneta. Al encontrarse en un lugar tan céntrico, su paseo marítimo siempre está muy concurrido y lleno de vida. Asimismo, a lo largo de extensión, nos encontramos con todo tipo de servicios como duchas y baños, una zona de juegos infantiles y equipamientos deportivos como canchas de voleibol, área de gimnasia y rampas para monopatines.

Playa de La Estación

Playa de La Estación..
Playa de La Estación..
Iakov Filimonov / iStock

Frente a la estación de Badalona, encontramos un arenal que no podría tener otro nombre: la playa de La Estación. Tiene una extensión de 390 metros, su arena es de grano medio y la entrada al mar algo pronunciada. La zona es muy animada, al igual que su paseo marítimo que la conecta con las otras playas de la ciudad como la de El Patí de Vela.

Playa de la Fragata

Playa de la Fragata.
Playa de la Fragata.
Eloi Omella / iStock

En la costa de Sitges, nos topamos con la playa de la Fragata junto a su paseo marítimo. Este pequeño arenal urbano de tan solo 85 metros de longitud está custodiado por la bonita iglesia parroquial de Sant Bartomeu y Santa Tecla, y junto a ella también se encuentra el Club Nàutic, donde se celebran competiciones deportivas. Además, dispone de redes de vóley, campos de futbol, chiringuitos y servicios como socorrismo y duchas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento