Cuatro playas con aparcamiento en Mallorca: desde Mondragó hasta Muro

Cala Pi.
Cala Pi.
Alex / iStock
Cala Pi.

La isla de Mallorca cuenta con algunas de las playas más bonitas de todo el país. A lo largo de su costa encontramos todo tipo de arenales, así como pequeñas e idílicas calas donde pasar un día con la máxima relajación. Sin embargo, siempre solemos tener una preocupación en mente: dónde dejar el coche. La masificación de muchas playas hace que cada vez sea más difícil aparcar cerca de ellas, por ello, recorremos la costa mallorquina en busca de las mejores playas que cuentan con parking.

Cala Mondragó

Cala Mondragó.
Cala Mondragó.
Dieter Meyer / iStock

A pesar de ser una playa algo remota y aislada, Cala Mondragó, en el municipio de Santanyí, es bastante popular en la isla. Se trata de un espacio espectacular de aguas turquesas con una zona de arena blanca y otra de pinos. Es un lugar perfecto para practicar snorkel e incluso bucear dentro de cuevas. Justo antes de llegar hasta la cala encontraremos un parking vigilado donde dejar el coche con la máxima tranquilidad.

Cala Mesquida

Cala Mesquida.
Cala Mesquida.
Martin Wahlborg / iStock

Cala Mesquida ofrece a sus visitantes aguas cristalinas y arena blanca. Situada muy cerca de la localidad de Capdepera, se extiende a lo largo de 300 metros junto a un excepcional sistema dunar. Además, al estar expuesta a los vientos del norte, es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el windsurf. Junto a la playa hay una zona urbanizada y ahí encontraremos una zona aparcamiento público.

Cala Pi

Cala Pi.
Cala Pi.
Gyula Gyukli / iStock

Cala Pi es un pequeño enclave de tan solo 50 metros de ancho ubicado entre dos acantilados y rodeado de pinos. Sus arenas doradas están bañadas por aguas limpias y turquesas, y al estar protegida por los vientos, es un lugar tranquilo y apacible para el baño. En la zona residencial que encontramos junto a la cala, hay un área de parking público.

Playa de Muro

Playa de Muro.
Playa de Muro.
iwib2009 / Wikimedia Commons

La playa de Muro se extiende al norte de Mallorca a lo largo de 5 km de arena dorada. Está dividida en varias zonas, algunas de ellas rodeadas de hoteles y otras más vírgenes que forman parte del Parque Natural de s’Albufera. Además, al ser tan extensa, encontramos varias zonas habilitadas para aparcar.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento