El crucero de las Auroras Boreales donde el segundo pasajero paga la mitad y, si no las ven, les regalan otro viaje

Vista de Auroras Boreales en un crucero de Hurtigruten
Vista de Auroras Boreales en un crucero de Hurtigruten
Ørjan Bertelsen
Vista de Auroras Boreales en un crucero de Hurtigruten

La compañía naviera noruega Hurtigruten sigue poniendo a punto sus recorridos por la costa noruega para la temporada de invierno con el fin de que el viajero disfrute del viaje por mar más bello del mundo con el Viaje Original Completo con escala en 34 puertos, navegando por más de cien fiordos y mil montañas o cruzando el Círculo Polar Ártico mientras se descubren los bellos paisajes invernales de la costa acompañados del mágico fenómeno de las Auroras Boreales.

El Viaje Original Completo hace escala en 34 puertos y navega por más de cien fiordos y mil montañas
Bergen, en Noruega, punto de partida del crucero.
Bergen, en Noruega, punto de partida del crucero.
Hurtigruten

Desde Bergen al Cabo Norte

La ruta original tiene como punto de partida la ciudad de Bergen, unas de las más hermosas de Noruega, con el barrio histórico de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus coloridos muelles y edificios de madera, que datan del siglo XIV. Otros puntos destacados del recorrido en otoño son la navegación a lo largo del fiordo Hjørundfjord, rodeado por los majestuosos Alpes Sunnmøre; Molde, la “Ciudad de las Rosas”; la histórica y cultural Trondheim; las bellas islas Lofoten; Tromsø, la capital del Ártico o Kirkenes, la última parada del viaje a bordo de Hurtigruten, y la única ciudad de Noruega donde el Este se encuentra con el Oeste.

Durante el trayecto, el pasajero también contemplará el maravilloso paisaje ártico al cruzar el paralelo 71 dirección a Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa y a tan solo 2.000 kilómetros del Polo Norte. Una esfera de hierro marca este punto, levantándose sobre un acantilado a 307 metros sobre el nivel del mar y creando unas impresionantes vistas a ojos del viajero.

Contemplación de una aurora boreal en cubierta.
Contemplación de una aurora boreal en cubierta.
Hurtigruten

Tiempo de Auroras

Y es que el invierno es la temporada perfecta para visitar las costas noruegas a bordo de Hurtigruten ya que, además de los paisajes teñidos de blanco que se observan durante el día, por la noche se suceden las Auroras Boreales. Se tratan de las indiscutibles protagonistas de esta estación, que tienen lugar desde el día 1 de octubre al 31 de marzo una vez adentrados en el hemisferio norte.

Las noches nórdicas se colorean gracias al espectáculo único de cortinas multicolores, pero a bordo de Hurtigruten y lejos de la contaminación lumínica, el visitante tiene la oportunidad de visualizar sus tonos verdes, rojos y morados de una forma aún más intensa. De esta forma, una vez se suceden las Auroras Boreales, el capitán del barco, gracias al sistema de avisos de la compañía, notifica a todos los huéspedes tanto en las áreas públicas como en las cabinas para que puedan contemplar esta maravilla natural, ya sea al aire libre o en las salas panorámicas interiores.

El capitán del barco notifica a los pasajeros la aparición de las Auroras Boreales para que puedan contemplar esta maravilla natural
Excursión en trineo de perros.
Excursión en trineo de perros.
Orjan Bertelsen

Garantía de avistamiento

Además, Hurtigruten recupera su sello de garantía Northern Light Promise para garantizar la observación del fenómeno natural. Ese compromiso consiste en que, si la observación de las Auroras Boreales no es posible debido a las condiciones climatológicas en la Ruta Clásica completa, Hurtigruten regala al huésped un viaje gratuito Rumbo Norte o Rumbo Sur de 6 ó 7 días para tener otra oportunidad de contemplar este espectáculo de luces desde el 1 de octubre de 2022 y hasta el 31 de marzo de 2023.

Asimismo, el viajero podrá combinar la navegación con una amplia variedad de actividades opcionales entre las que se incluyen safaris en motos de nieve, excursiones con raquetas de nieve, la visita a unos de los acuarios más grandes del norte de Europa, excursiones en trineo tirados por perros huskies o adentrarse en la cultura e historia noruega con conferencias a bordo o descubriendo pueblos pesqueros y asentamientos vikingos, entre otros. 

Pasajeros contemplando las Auroras Boreales a bordo.
Espectacular noche de Auroras Boreales a bordo.
Hurtigruten

Precios e información

Precio por persona para el mercado español desde 1.340 euros para el primer pasajero, el segundo paga la mitad en cabina polar exterior; incluye pensión completa y tasas portuarias. Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719 o vía mail en: info@hurtigrutenspain.com

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Director del área de Viajes del Grupo HENNEO

Mi nombre es Luis Uribarri Bilbao y soy director del área de Viajes del Grupo Henneo / 20MINUTOS. He trabajado en diferentes medios de grandes grupos editoriales, como Prensa Ibérica, América Ibérica, Grupo 16 y Grupo Zeta, mi último destino, en la revista VIAJAR. Esta última cabecera, decana de las revistas de viajes en España, me abrió dos ventanas maravillosas: la información y los viajes. Trasladar a los lectores y a la audiencia la emoción por viajar, aportar pistas y consejos útiles, prescribir y describir los destinos, informar sobre novedades y tendencias del mundo viajero es una tarea ardua y apasionante. Os invito a compartir nuestra información, la que elabora y difunde el fantástico equipo que he encontrado en Grupo Henneo / 20 Minutos, para que volvamos, juntos, a soñar y a viajar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento