Un lugar increíble en Portugal: así es el agujero surrealista en medio de un lago

Covão dos Conchos
Covão dos Conchos
JOSE FERREIRA / Wikimedia Commons
Covão dos Conchos

La Serra de Estela se extiende por el norte de Portugal como el sistema montañoso más alto del país. Allí encontraremos todo tipo de maravillas, como valles glaciares, lagunas y una rica fauna. Pero entre todos esos bellos paisajes, nos topamos con un lugar que parece salido de una película de ciencia ficción.

Como si se tratase de un portal que nos lleva a una dimensión paralela, un agujero se abre entre las aguas de un lago. El lugar, conocido como Covão dos Conchos, se ha convertido en un punto muy popular entre los curiosos, y es que merece la pena acercarse hasta este enclave tan surrealista.

Covão dos Conchos
Covão dos Conchos
LuisPinaPhotogrpahy / iStock

La verdad tras el misterio

El agujero de Covão dos Conchos es, sin duda, uno de los lugares más espectaculares y llamativos que nos encontraremos en el país vecino. Este agujero que forma un círculo perfecto se traga día a día miles de litros de agua de lago, como si los hiciese desaparecer por arte de magia en las profundidades de la tierra. Un sonido más propio de una cascada es lo único que interrumpe el silencio en este paisaje de la Serra de Estela.

Sin embargo, aunque la existencia de este agujero de 4,5 metros de diámetro parezca un misterio sin resolver, la explicación es muy simple. El Covão dos Conchos es en realidad un desagüe de una presa que recoge las aguas para conducirlas hasta otro algo cercano, el Lagoa Comprida.

Covão dos Conchos
Covão dos Conchos
LuisPinaPhotogrpahy / iStock

Esta obra de ingeniería se llevó a cabo en los años 50 y además de construir este "embudo", se instaló un túnel para conectar ambas masas de agua. Este se encuentra a una profundidad de 1.520 metros y tiene 48 metros de largo.

Cómo llegar al Covão dos Conchos

El Covão dos Conchos se encuentra a medio camino entre Lisboa y Oporto, concretamente a 3 horas y 50 minutos y 2 horas y 40 minutos, respectivamente. Desde España, la ciudad más cercana es Plasencia, con 3 horas de camino por la EX-A1.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento