El Club de los 60: los viajes de los jubilados de Castilla y León a destinos como Jordania, Egipto y el Caribe

Jubilados de viaje.
Jubilados de viaje.
supersizer / iStock
Jubilados de viaje.

El Imserso no es el único programa de turismo dirigido a los pensionistas y jubilados. En Castilla y León se organiza año a año el conocido como Club de los 60, para que las personas de esa edad y en adelante puedan disfrutar de todo tipo de viajes tanto nacionales como internacionales.

Modalidades y solicitud

El programa de viajes del Club de los 60 incluye tres modalidades: el Programa General, con viajes internacionales y nacionales; Ruta 60, con recorridos por Castilla y León, y Viajes para todos, para personas con discapacidad y necesidad de apoyos especiales.

En esta edición 2023, se han ofertado 27.604 plazas a 29 destinos diferentes que han podido solicitar aquellas personas que tengan 60 años cumplidos y estén empadronados en Castilla y León. Para pedir dichas plazas, había varias maneras disponibles a partir del 9 de febrero: en modalidad online, a través de la página web del Club de los 60, por teléfono o de manera presencial en las oficinas de atención a socios del Club 60 de las nueve provincias. El último día para presentar las solicitudes fue el 23 de febrero y el 9 de marzo se han conocido los primeros listados, con los viajes adjudicados para primavera y otoño.

El precio del viaje dependerá del destino e incluye el transporte, el alojamiento en una habitación doble (compartida), la manutención, las excursiones con guía oficial y una póliza de seguro de viaje.

Los 29 destinos

En 2023, se ofrecen 29 destinos diferentes, con 16 nacionales y 13 internacionales. En la temporada de primavera, las opciones incluyen ocho días en Croacia, ocho días en Irlanda, un crucero de una semana por el Egeo y el Adriático, ocho días en Noruega, ocho días en la Selva Negra (Alemania), nueve días en la Rivera Maya (México), ocho días en Jordania, ocho días en la Costa Brava, siete días en Andorra, Lourdes y el Pirineo Catalán, ocho días en la Costa Tropical, ocho días en Galicia, ocho días en Mallorca y ocho días en Portugal y Extremadura.

Por otro lado, en la temporada de otoño, se podrán disfrutar de otras muchas opciones: Egipto; Grecia; norte de Italia; Malta; Normandía (Francia); Praga, Viena y Budapest (República Checa, Austria y Hungría); Costa de Almería; Costa del Sol; Huelva; La Palma; Murcia, y norte de Portugal. Todo ello con una duración de ocho días y siete noches.

En la modalidad de Ruta 60, se incluye un recorrido por los sitios Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León y otro a través de la enología. Finalmente, en la modalidad de Viajes para todos, se ofrecen dos viajes también de ocho días a Benidorm y a Valencia.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento