La ciudad que te trasladará al mundo Playmobil: casas de colores que parecen de juguete a orillas de un río

En este precioso lugar se sitúa el taller del pintor impresionista Claude Monet, donde se inspiró para elaborar muchos de sus cuadros. 
Zaandam
Zaandam
iStockphoto
Zaandam

En la provincia de Holanda Septentrional, se sitúa uno de las ciudades más pintorescas y curiosas del mundo. Se trata de Zaandam, una localidad a orillas del río Zaan, cerca del Canal del Mar del Norte y a aproximadamente 20 kilómetros de Ámsterdamla capital de los Países Bajos,

Si estás pensando realizar un viaje a este país europeo, Zaandam es uno de los lugares que tiene que estar en tu lista. Podrás observar los famosos molinos de viento, sus canales de agua, sus impresionantes paisajes y sobre todo empaparte de su curiosa historia

Un recorrido por las calles de Zaandam

Zaandam destaca por su compleja arquitectura y los diferentes colores de sus casas. Todo ello hace que el lugar parezca sacado de una película de dibujos o que se asemeje más a un juguete de Playmobil a escala real. Gedempte Gracht es la calle más concurrida de la ciudad y una de las más bonitas, ya que cuenta con un canal en medio con varios puentes que lo atraviesa. Aquí se encuentran los mejores comercios de la zona. 

El ayuntamiento se sitúa al lado de la estación de trenes. Su arquitectura es similar al resto de casas de la ciudad, con un tono verde. Otro edificio a destacar y que es imprescindible su visita es la Casa del zar Pedro I de Rusia, más conocido como Pedro 'El Grande'. Es la casa más antigua de Zaandam y fue construida en el año 1632 con la madera que se utilizaba para las embarcaciones. Forma parte del Museo Zaans y en su interior alberga una pequeña exposición sobre Pedro 'El Grande'. 

Ayuntamiento de Zaandam
Ayuntamiento de Zaandam
Marc Venema

En una de las plazas más céntricas de la ciudad se sitúa una estatua en honor al zar Pedro I de Rusia. Otro edificio a destacar es el taller del pintor impresionista Claude Monet, donde se pueden observar algunos cuadros que el artista pintó durante su corta estancia en la urbe holandesa. 

Zaanse Schans es un pequeño barrio situado al norte de Zaandam donde encontramos los molinos de viento famosos en la zona, con una antigüedad de más de 200 años, así como más casas de madera y museos. 

Zaanse Schans
Zaanse Schans
Dmitry Rukhlenko

Cómo llegar a Zaandam

El trayecto en coche hasta Zaandam desde la ciudad de Ámsterdam es de solo 20 minutos en coche. En transporte público, se puede tomar un tren Intercity desde la capital que en pocos minutos nos dejará en la urbe vecina.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento