La ciudad española que triunfa en Europa por ser una "joya escondida": un lugar con encanto y pocos turistas

Península de la Magdalena.
Península de la Magdalena.
saiko3p / iStock
Península de la Magdalena.
Qué ver en Santander en menos de un minuto
Externos

Todas las ciudades de España merecen una visita, ya sea por su cultura, sus monumentos, su gastronomía o la naturaleza que las rodea. Pero hay una urbe en el norte del país que se ha ganado el cariño de la prensa internacional, calificándola como “una joya escondida y libre de turistas”. Hablamos de Santander, la preciosa capital de Cantabria.

A pesar de la belleza de la ciudad, enclavada en el Golfo de Vizcaya, ha pasado algo desapercibida entre los turistas internacionales. Pero ahora, el medio ‘Euronews.travel’ ha puesto en valor la capital cántabra, y destaca que cuenta con “algunas de las mejores playas de surf de España y una próspera escena culinaria”.

Imprescindibles en Santander

Santander ofrece una gran cantidad de monumentos, parques, edificios y planes para todo tipo de viajero. Por ejemplo, un imprescindible es la península de la Magdalena, un parque de 24,5 hectáreas que se adentra en el mar. Aquí se ubica el Palacio de la Magdalena, la antigua residencia de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Palacio de la Magdalena.
Palacio de la Magdalena.
Luis Revilla / iStock

Por otro lado, nada mejor para conocer la ciudad que caminar por sus bonitos paseos, como el que rodea El Sardinero y su conjunto de playas: el plan perfecto para darse un chapuzón o por lo menos mojarse los pies en el Cantábrico. Por otro lado, el Paseo Marítimo recorre la ciudad desde el Centro Botín, un moderno edificio que acoge un centro de arte, hasta la Duna de Zaera.

Imposible olvidar el centro histórico de Santander y sus bonitos edificios como la Catedral, o la Plaza de Alfonso XIII, la del Ayuntamiento o la Plaza Velarde.

Vista aérea de la ciudad de Santander y el Centro Botín.
Vista aérea de la ciudad de Santander y el Centro Botín.
saiko3p / iStock

Una deliciosa gastronomía

Un punto importante en Santander es su rica gastronomía. Adentrarse en sus mercados y degustar los ingredientes frescos y los productos locales es toda una experiencia. Buenas opciones son el Mercado de la Esperanza, el del Este o el de México.

En este sentido, el medio ‘Euronews.travel’ sugiere, como no puede ser de otra manera, no perderse sus famosos pinchos. Por ejemplo, recomienda Casa Lita, con su variedad de bocadillos, raciones y vinos; o bien, Cañadio, especializado en los pinchos. Y si se busca algo más tradicional, aconsejan visitar La Bodega del Riojano, una taberna con una amplísima variedad de carnes, mariscos y quesos.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento