Reto del día

¿Esta playa está en España o en el Caribe? Demuestra tus conocimientos en nuestro test

Playa de Ses Illetes.
Playa de Ses Illetes.
Salvideo / iStock
Playa de Ses Illetes.

Viajar al Caribe y desconectar de todo en una playa de arenas blancas y aguas turquesas es un sueño para muchos. Pero no hay irse tan lejos para vivir una experiencia así, y es que en España también abundan estos paisajes paradisiacos. 

Incluso, hay ocasiones en las que es difícil diferenciar cuando se trata de una playa caribeña y cuando estamos viendo un bonito enclave de nuestras costas. Así que para poner a prueba tus conocimientos, te retamos a hacer este quizz y a ver si eres capaz de distinguirlas.

Ejemplos de playas con aguas cristalinas

Playa Chen Río

Playa Chen Rio.
Playa Chen Rio.
TONO BALAGUER / iStock

La playa de Chen Río se encuentra en la zona menos concurrida de la isla mexicana de Cozumel. Se trata de un arenal lleno de encanto, más popular entre los locales que entre los turistas. Además, destaca por las pequeñas pozas naturales de agua tibia que se forman en su superficie.

Islote de Areoso

Islote Areoso.
Islote Areoso.
arousa / iStock

El islote de Areoso emerge en las aguas de la ría de Arousa, en Pontevedra. Se trata de una pequeña masa de tierra con arenas blancas y aguas cristalinas, todo ello rodeado de un arrecife donde podremos bucear y contemplar la fauna y flora marina.

Playa Tortuga

Playa Tortuga.
Playa Tortuga.
Christian Wheatley / iStock

En la pequeña isla de Culebrita, en Puerto Rico, nos topamos con la idílica playa Tortuga. Y su nombre no podría ser más claro: una gran población de tortugas marinas visita estas costas de arenas finas como el talco.

Playa de Rodas

Playa de Rodas.
Playa de Rodas.
Karen Goncalves / iStock

Aguas trasparentes y 1.300 metros de arena blanca es lo que nos espera en la mágica playa de Rodas, en las gallegas Islas Cíes. Y a este paisaje se unen los bosques de pinos y eucaliptos que la envuelven. 

Playa Conchal

Playa Conchal.
Playa Conchal.
TG23 / iStock

Uno de los arenales más exóticos de Costa Rica es playa Conchal, con suelos hechos de pequeños fragmentos de conchas y coral. En su paisaje de naturaleza virgen, contrasta el azul brillante del mar con el verde de la frondosidad que la rodea.

Playa de Es Trenc

Playa de Es Trenc.
Playa de Es Trenc.
Alexandra Goldbach / iStock

El extenso arenal virgen de Es Trenc se encuentra en la costa sur de la isla de Mallorca. Sus arenas blancas están bañadas por unas aguas turquesas, calmadas y muy poco profundas.

Ses Illetes

Playa de Ses Illetes.
Playa de Ses Illetes.
Juergen Sack / iStock

La playa de Ses Illetes está ubicada en la isla de Formentera y ha sido consideraba en varias ocasiones como la más bonita de todo el mundo. Y es que solo hay que poner un pie en su arena fina para darse cuenta del porqué. El maravilloso paisaje lo completan los islotes que se alzan en frente de ella.

Cayo de Agua

Cayo de Agua.
Cayo de Agua.
DmitriyBurlakov / iStock

En el archipiélago venezolano de Los Roques, encontramos la pequeña isla de Cayo de Agua. Se trata de un terreno alargado bordeado de arena blanca, con un precioso fondo marino donde practicar submarinismo.

Grandes Playas de Corralejo

Grandes Playas de Corralejo.
Grandes Playas de Corralejo.
1MEDIA / iStock

Al nordeste de la isla de Fuerteventura, se extienden nueve kilómetros de playas paradisiacas bordeadas por dunas: las Grandes Playas de Corralejo. Todo ello cubierto por arenas de jable, un tipo de sedimento blanco formado a partir de la erosión de conchas marinas.

Cayo Santa María

Cayo Santa María.
Cayo Santa María.
studioraffi / iStock

El islote de mayor tamaño de Cuba es Cayo Santa María, situado en la costa norte del país caribeño. Aquí encontraremos 10 kilómetros de playas de arenas finas y aguas cálidas. Un verdadero edén en la tierra.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento