Cinco pueblos bonitos en Cantabria para hacer una escapada de fin de semana

La comunidad del norte de España es una de las mejores para visitar localidades llenas de encanto que son idóneas para pasar unos días. Desde pueblos medievales hasta maravillas al borde del mar, estos municipios te dejarán boquiabierto.

El Capricho de Gaudí en Comillas, Cantabria
El Capricho de Gaudí en Comillas, Cantabria
Getty Images/iStockphoto
El Capricho de Gaudí en Comillas, Cantabria

En la España más rural hay pueblos repletos de encanto que enamorarán a los amantes del turismo rural, y en Cantabria hay muchas de estas localidades que son ideales para realizar una escapada de fin de semana. Tanto en el interior como a orillas del Cantábrico hay increíbles lugares que harán olvidar a cualquiera de sus visitantes el bullicio y el caos de las grandes ciudades, desde preciosos municipios medievales a increíbles villas al borde del mar.

Cartes

Torreón de Cartes (Turismo de Cantabria).
Torreón de Cartes (Turismo de Cantabria).
Turismo de Cantabria.

Muy cerca de Torrelavega se encuentra este pueblo repleto de molinos en el río Besoya, los cuales caracterizan el paisaje de Cartes. Además, esta villa también tiene numerosos edificios históricos que son dignos de visita, como la Iglesia de Santa María, uno de los mayores ejemplos del estilo románico en Cantabria, o su increíble Torreón, aunque basta pasear por sus calles empedradas y entre sus casas rurales para olvidarse por completo de la rutina.

Potes

Vista aérea de Potes.
Vista aérea de Potes.
Sergio_Rojo / iStock

A pesar de que apenas tenga 1.300 habitantes, Potes es una de las localidades más conocidas de Cantabria, y no sin razón. Este precioso pueblo medieval es uno de los 'más bonitos de España', denominación otorgada gracias, entre otras cosas, a su increíble conjunto histórico-artístico, a su imponente Puente medieval de San Cayetano o a sus edificios religiosos tan bonitos como la Iglesia de San Vicente. Todo ello con los imponentes Picos de Europa de fondo.

Santillana del Mar

Plaza de Mayor in Santillana del Mar, Cantabria, Spain. Typical architecture in the main square of Santillana del Mar
Plaza de Mayor de Santillana del Mar.
Getty Images/iStockphoto

El medievo está presente en todos y cada uno de los rincones de esta extraordinaria localidad en la que las casas de piedra con vigas a la vista dominan las calles, en las que también se pueden encontrar edificios imponentes como la Colegiata de Santa Juliana o los palacios de Viveda y Mijares. Con las cuevas de Altamira muy cerca del pueblo, son miles los visitantes que se acercan cada año a esta villa que está considerada una de las más bonitas de toda Cantabria e incluso de España.

Comillas

Comillas (Cantabria).
Comillas (Cantabria).
iStock.

Otro de los grandes pueblos cántabros es el de Comillas. Esta espectacular villa a orillas del mar Cantábrico no solo es ideal para los turistas que buscan relajarse un fin de semana en la playa, sino que también tiene increíbles monumentos que visitar; de hecho, tiene el mejor de todo el mundo. La antigua universidad, el Palacio de Sobrellano o la Casa del Duque de Almodovar del Río son solo algunos de los increíbles edificios que cualquiera tiene que ver sí o sí en la cuna del modernismo en Cantabria.

Liérganes

El río Miera atravesando Liérganes.
El río Miera atravesando Liérganes.
Getty Images/iStockphoto

Cantabria está repleta de pueblos que entran dentro de la lista de los 'más bonitos de España'. Otro de ellos es Liérganes, situado cerca de Santander y que es una de las villas más impresionantes de toda la región. Desde construcciones como el Palacio de Rañada, la Casa Setién o la Iglesia de San Sebastián hasta el espectacular Balneario de Fuensanta, este municipio dejará atónitos a cualquiera que se adentre en sus calles.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento