Cinco parques naturales con hoteles cercanos donde verás los mejores paisajes de otoño

Se trata de tres lagos de origen glacial, el Enol, el Ercina y el Bricial (este último solo tiene agua durante el deshielo) que se encuentran en la parte asturiana de los Picos de Europa, cerca de Cangas de Onís. Son de una gran belleza, rodeados de montaña y se encuentran en un paraje espectacular.
Lagos de Covadonga.
Pixabay/Daniel_Nebreda
Se trata de tres lagos de origen glacial, el Enol, el Ercina y el Bricial (este último solo tiene agua durante el deshielo) que se encuentran en la parte asturiana de los Picos de Europa, cerca de Cangas de Onís. Son de una gran belleza, rodeados de montaña y se encuentran en un paraje espectacular.

Los amantes de los paisajes naturales saben que el otoño es una de sus épocas favoritas. La mezcla de colores hace que durante estos meses se contemplen escenas que harán que se produzcan momentos imborrables en su memoria. Este artículo es para aquellos que estén buscando donde poder desconectar en plena naturaleza y alojarse en maravillosos hoteles para disfrutar de estos paisajes de otoñales.

Parque Nacional de Monfragüe

Situado entre Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo, es uno de los puntos de mayor interés ornitológico de España. Aquí podemos encontrar algunas especies como el águila imperial, al buitre negro o la cigüeña negra y grandes colonias de buitres leonados. Fue declarado Parque Natural en 1979, ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) en 1988, Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 2003 y Parque Nacional en 2007. El área del parque natural abarca unos 30 km de longitud por unos 7 km de ancho (unas 18.000 hectáreas) y está situado en el norte de la provincia de Cáceres, a pocos kilómetros de la ciudad de Plasencia.

El Parque Nacional de Monfragüe.
El Parque Nacional de Monfragüe.
Beatriz Otero Rivera (Wikimedia Commons).

En La Hospederia Parque de Monfragüe puedes disfrutar de estas maravillosas vistas del Parque Nacional de Monfragüe. Ubicado en el corazón de Extremadura, entre las ciudades históricas de Plasencia, Trujillo y Cáceres. Cuenta con piscina al aire libre de temporada, spa, zona WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Bajo petición, el personal de recepción puede proporcionar información sobre caminatas guiadas o excursiones en 4x4 por el parque.

Parque Nacional de Sierra Nevada

El Espacio Natural Sierra Nevada, integrado por el Parque Nacional y Parque Natural del mismo nombre, impresiona por ser un extenso macizo montañoso con un relieve compacto y por tener la cima más alta de la Península Ibérica, el Mulhacén con 3.479 metros. Se extiende desde el sudeste de Granada hasta el extremo occidental de Almería, está reconocido internacionalmente como Reserva de la Biosfera.

Imagen Del Parque Nacional De Sierra Nevada
Imagen Del Parque Nacional De Sierra Nevada
MARM

Ahora tienes la oportunidad de descansar con unas increíbles vistas a la montaña. En el hotel Meliá Sierra Nevada. Este hotel podrás relajarte después un fascinante paseo por el Parque Nacional de Sierra Nevada. Déjate maravillar por su estilo rústico y vive el otoño como nunca.

Parque Nacional de Picos de Europa

Es el parque nacional más antiguo de España y probablemente uno de los más conocidos. Abarca territorio de Asturias, Cantabria y León y destaca por sus bosques, sus lagos y sus paisajes de impresión. Sin duda es un lugar extraordinario para conseguir que el tiempo se detenga.

Es el parque nacional más antiguo de España y probablemente uno de los más conocidos. Abarca territorio de Asturias, Cantabria y León y destaca por sus bosques, sus lagos y sus paisajes de impresión. Sin duda es un lugar extraordinario.
Picos de Europa
Pixabay/Daniel_Nebreda

Nunca antes podrías tener las mejores vistas del Parque Nacional de Picos de Europa. El Parador de Fuente Dé se encuentra al pie de las montañas del Parque Nacional de los Picos de Europa a 3 minutos a pie del teleférico que lleva al mirador de Áliva y a 23 km de la carretera N‑621.

Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido

Con más de 15.000 hectáreas, este parque natural de gran belleza destaca por sus paisajes naturales, cañones, cascadas, ríos o animales... Es un auténtico paraíso para los senderistas y los amantes de la naturaleza durante esta bonita época del otoño.

Son más de 15.000 hectáreas las de este parque natural de gran belleza que destaca por sus paisajes naturales. Cañones, cascadas, ríos, animales... Es un auténtico paraíso para los senderistas y los amantes de la naturaleza.
Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido
Pixabay/JohnBlow

Alojarte en pleno corazón del Pirineo Aragonés, en concreto, en el Balcón del Pirineo Rural Ordesa puede ser una verdadera fiesta para tus sentidos. Estos apartamentos rurales con jacuzzi en la habitación se encuentran a un paso del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Parque Nacional de Garajonay

A lo largo de las agrestes cumbres de la isla Canaria de la Gomera, se refugia uno de los bosques más singulares y emblemáticos del Estado Español. Garajonay es en la actualidad la muestra mejor conservada de este ecosistema, albergando más de la mitad de los bosques maduros de laurisilva del Archipiélago. Otros valores del Parque Nacional son la diversidad de tipos de formaciones vegetales.

<p>La laurisilva conforma un paisaje inquietante en el Parque Nacional de Garajonay.</p>
La laurisilva conforma un paisaje inquietante en el Parque Nacional de Garajonay.
TURISMO DE CANARIAS

El Hotel Rural Imada situado en pintoresco Caserío de Imada, en las proximidades del Parque Nacional de Garajonay y dentro de uno de los enclaves más emblemáticos de los paisajes de La Gomera. Un entorno 100% natural y rural con impresionantes vistas donde descubrir preciosos paisajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento