Cinco lugares únicos de Bruselas que probablemente desconoces (y puedes visitar)

La Bellone.
La Bellone.
Patrick Despoix / Wikimedia Commons
La Bellone.

La ciudad de Bruselas atrae a los turistas por su bella arquitectura, su dinámica escena cultural y su rica gastronomía. La Grand Place, el Palacio de Justicia o el Palacio Real son solo algunas de las paradas imprescindibles, pero la cosa no acaba ahí. La capital belga esconde otros muchos lugares más secretos que nos dejarán con la boca abierta.

La Bellone

La Bellone.
La Bellone.
Sophie Lenaerts y Cédric Simon / Flickr

La Bellone se autodefine como "un lugar de investigación y reflexión que se dedica al proceso creativo". Oficialmente llamada la Casa del Espectáculo, se trata de un espacio dedicado al arte y la cultura donde se llevan a cabo eventos y obras teatrales. El edificio, resguardado en un patio acristalado, era un antiguo monasterio que fue reconvertido en casa aristocrática en el siglo XVII, de la cual se conserva su preciosa fachada.

Notre Dame du Sablon

Notre Dame du Sablon.
Notre Dame du Sablon.
Oleg Albinsky / iStock

La iglesia de Notre Dame du Sablon es uno de los templos religiosos más bonitos de Bruselas. Esta se levantó en el siglo XV bajo un clásico estilo gótico brabanzón tardío y consta de cinco naves separadas por pilares redondos. El interior está ricamente decorado y destacan sus once vidrieras de 15 metros que dotan al edificio de una luz de colores verdaderamente especial.

Musee BELvue

Musee BELvue
Musee BELvue
FrDr / Wikimedia Commons

No hay mejor lugar para conocer la historia de Bruselas hasta nuestros días que el Musee Belvue. Este centro nos permite conocer la evolución de la capital belga de una manera contemporánea y original a partir de siete temas en siete salas: democracia, prosperidad, solidaridad, pluralismo, migración, lengua y Europa. El museo se encuentra en un elegante edificio, que antiguamente funcionó como un hotel de lujo y posteriormente como residencia real.

Puerta de Halle

Puerta de Halle.
Puerta de Halle.
Juan Carlos fotografia / iStock

La Puerta de Halle es el único fragmento que queda en pie de la segunda muralla fortificada de la ciudad. Esta entrada fue construida en 1381 para defender la capital y custodiaba un puente levadizo y un foso. Posteriormente, este edificio fue utilizado como prisión y actualmente ha sido reconvertido en un museo que nos muestra detalles sobre la fortificación, la historia y el folclore de la ciudad. Además, desde la parte alta podremos admirar unas vistas espectaculares de la ciudad.

Parque Josaphat

Parque Josaphat.
Parque Josaphat.
Varech / Wikimedia Commons

En la zona de Schaerbeek se extiende por 20 hectáreas el parque urbano de Josaphat. Este espacio verde es perfecto para relajarse y escapar del trasiego de la ciudad, además es una opción alternativa y poco concurrida a los jardines más populares y masificados.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento