Cinco escapadas baratas de invierno desde Madrid

Para huir un fin de semana del bullicio constante de la capital de España, hay maravillosos lugares a poca distancia de la ciudad y que son muy económicos para pasar unos días de relajación en entornos increíbles.
Palacio del Real Sitio de San Idelfonso.
Palacio del Real Sitio de San Idelfonso.
jose manuel luna / iStock
Palacio del Real Sitio de San Idelfonso.

Aunque ya hayan pasado las Navidades, Madrid sigue estando igual de bulliciosa, por lo que muchos optan por escaparse durante el fin de semana a un lugar tranquilo y relajado para poder olvidar durante unas horas el constante ruido de la capital de España. Bien sea a pequeños pueblos a pocos kilómetros o a rutas de senderismo ideales para toda la familia, muchos escogen irse durante unos días fuera de la ciudad.

A apenas unas horas de la ciudad se pueden encontrar localidades increíbles repletas de edificios históricos, así como entornos espectaculares que te harán volver a la rutina completamente renovado. Tanto si eres amante de la cultura como si lo que te apasiona es la naturaleza, cerca de Madrid hay verdaderas maravillas.

Sigüenza 

Parador de Sigüenza
Parador de Sigüenza
Paradores

A menos de dos horas por carretera de la capital de España se encuentra uno de los pueblos más impresionantes de toda Castilla-La Mancha. El espectacular castillo convertido en Parador (en el que te puedes alojar por 90 euros la noche) solo es una muestra de los increíbles edificios que se encuentran en la localidad medieval; su catedral o su Plaza Mayor son de visita obligada si se pasa unos días en este extraordinario municipio.

Ruta del Puente Angostura y la Presa del Pradillo

Cascada de la Presa del Pradillo.
Cascada de la Presa del Pradillo.
Getty Images/iStockphoto

En el norte de Madrid, a una hora y 20 minutos de la capital, se encuentra el increíble municipio de Rascafría, aunque su verdadero encanto se encuentra en su extraordinario entorno: la Sierra de Guadarrama o el Parque Natural de Peñalara son solo algunos de los espacios naturales en los que los visitantes se pueden adentrar, aunque para los fanáticos del senderismo, lo mejor es recorrer la Ruta del Puente Angostura y la Presa del Pradillo, de apenas dos kilómetros (por lo que es ideal para toda la familia) y que finaliza en una preciosa cascada. Se pueden encontrar alojamientos magníficos en la localidad a partir de 80 euros.

Hayedo de Montejo

Espacio natural el Hayedo de Montejo, en Madrid.
Espacio natural el Hayedo de Montejo, en Madrid.
Comunidad de Madrid

Colindante con la provincia de Guadalajara y en plena Sierra de Ayllón se encuentra un bosque de más de 250 hectáreas que hará las delicias de cualquier amante de la naturaleza. Este gigantesco hayedo es uno de los espacios naturales más espectaculares de toda la comunidad de Madrid, y perderse entre sus árboles es una de las experiencias más relajantes para cualquiera. Hay alojamientos en Montejo de la Sierra, municipio en el que se ubica y que está a una hora y media de Madrid, desde 90 euros.

Consuegra

Wind mills and old castle in Consuegra, Toledo, Castilla La Mancha, Spain. Picturesque panorama landscape with road and view to ancient walls and windmills on blue sky with clouds.
Consuegra, en Toledo-
Getty Images

Al sur de Toledo, a una hora y 25 minutos de la capital, se encuentra una de las villas más bonitas y representativas de toda España. Si piensas en Castilla-La Mancha, probablemente la imagen que te vendrá a la cabeza serán los molinos de viento quijotescos de Consuegra, donde también se erige el precioso Castillo de La Muela, que data originalmente del siglo XI. Se puede pasar una noche en el pueblo desde solo 50 euros.

Granja de San Idelfonso

Imagen del Palacio Real y los jardines de San Ildefonso, en La Granja (Segovia)
Imagen del Palacio Real y los jardines de San Ildefonso, en La Granja (Segovia)
WIKIPEDIA

En la provincia de Segovia se erige uno de los edificios más imponentes de toda España: el Palacio Real de la Granja de San Idelfonso, el lugar de veraneo de los primeros reyes borbónicos y que está a solo 80 kilómetros de Madrid. La espectacularidad tanto de sus numerosas salas como de sus jardines hacen de este lugar uno de los mejores que se pueden visitar desde Madrid. Además, hay hoteles desde apenas 70 euros.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento