Descubre una preciosa piscina natural con una cascada de 20 metros a hora y media de Madrid

Chorro de Navafría.
Chorro de Navafría.
iStock
Chorro de Navafría.

Las temperaturas no paran de subir con la llegada del verano, y es en estos momentos cuando más nos apetece darnos un chapuzón. Y no, Madrid no tiene playa, pero sin necesidad de moverse muy lejos encontraremos infinidad de lugares donde disfrutar de refrescantes aguas en entornos naturales inigualables.

Entre todos esos enclaves destaca el Chorro de Navafría, un conjunto de piscinas naturales que se extienden en un bello paraje de la provincia de Segovia. Sin duda, visitar estas pozas, a las que acompaña una impresionante cascada de 20 metros de altura, es un buenísimo plan para escapar del calor.

Pozas naturales en la Sierra de Guadarrama

En plena Sierra de Guadarrama, discurren las aguas del río Cega, que nos van dejando a su paso una serie de piscinas naturales y cascadas. Y es en el municipio de Navafría, en el interior de un bosque con una de las mayores extensiones de pino silvestre de Europa, donde encontramos un área recreativa donde pasar un agradable día con la familia o los amigos.

Chorro de Navafría.
Chorro de Navafría.
LBM1948 / Wikimedia Commons

Aquí podremos olvidarnos del calor y darnos un chapuzón en las frías aguas del río que llenan unas piscinas naturales. La más refrescante es la pequeña, donde entra directamente el agua del Cega, mientras que la otra es de mayor tamaño y cuenta con dos zonas de profundidad, una perfecta para niños y otra algo más honda.

Además, las piscinas están rodeadas de amplios espacios donde descansar, así como barbacoas y mesas para comer. Incluso, podemos encontrar un parque infantil y un restaurante con terraza.

Piscinas naturales de El Chorro de Navafría.
Piscinas naturales de El Chorro de Navafría.
Jesús Pérez Pacheco / Flickr

Una cascada entre rocas y pinos

La joya de la corona de este lugar se encuentra tras un sendero de un kilómetro. Se trata de El Chorro, una impresionante cascada de 20 metros de altura. Para llegar hasta ella solo tendremos que seguir un camino paralelo al río que discurre entre pinos. Este nos lleva hasta un puente de madera que sirve de mirador para este espectáculo de la naturaleza. Y por supuesto, podremos bañarnos en la refrescante piscina natural que forma este salto de agua.

Asimismo, se pueden hacer otras rutas como la que asciende hasta el Pico del Nevero, a 2.209 metros de altura, o al Pico de Picardeñas, a 1.850 metros.

Chorro de Navafría.
Chorro de Navafría.
Getty Images/iStockphoto

Cómo llegar a El Chorro de Navafría

El trayecto entre la ciudad de Madrid y el área recreativa de El Chorro de Navafría es de 1 hora y 30 minutos por la A-6. Una vez allí, podremos aparcar fácilmente en los espacios habilitados, aunque hay que tener en cuenta que el parking es de pago durante los meses de verano.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento