El banco más bonito del mundo está en España: ¿es mejor el de Galicia o el de Asturias?

A la izquierda, el banco asturiano, y a la derecha, el gallego.
A la izquierda, el banco asturiano, y a la derecha, el gallego.
jessicahyde (iStock) y Turismo de Asturias / Montaje 20minutos.
A la izquierda, el banco asturiano, y a la derecha, el gallego.

En puntos muy estratégicos de nuestra geografía se han ido instalando bancos de madera que nos permiten sentarnos y disfrutar de unas vistas espectaculares. En tierras gallegas se encuentra nada más y nada menos que el conocido como "el banco más bonito del mundo", y es que la panorámica que nos ofrece de los acantilados de Loiba es simplemente sobrecogedora. Pero a este lugar no le faltan competidores, y entre ellos destaca el del mirador del Sablón, en Asturias. Pero, ¿cuál es el más bonito de los dos? Esa es una pregunta imposible de responder, y es que ambos nos dejarán igual de fascinados.

Asomándonos a la costa gallega

Los acantilados de Loiba caen abruptamente sobre las aguas salvajes del Cantábrico. Estas escarpadas paredes rocosas, que alcanzan los 10 metros de altura, se encuentran en el concello de Ortigueira y se extienden desde la Punta da Bandexa, en la parroquia de San Xulián de Céltigos, hasta la playa de Esteiro, en el municipio de Mañón.

El banco más bonito del mundo.
El banco más bonito del mundo.
makasana / iStock

En un punto concreto de este enclave es donde se ubica el mirador de O Coitelo, perfecto para admirar ese tesoro natural en todo su esplendor. Allí, en el año 2009, un vecino de la zona instaló en banco que se convertiría en “el más bonito del mundo”. Se trata del lugar ideal para relajar la mente, evadirnos de todo durante un momento y admirar el paisaje con todo detalle.

Asturias y el mirador del Sablón

El Cabo Vidio, ubicado en el concejo de Cudillero, es un lugar sencillamente impresionante en la costa asturiana. Este enclave enamora a sus visitantes con sus enormes acantilados y sus playas y cuevas escondidas. Y, por supuesto, aquí no podía faltar un banco desde donde maravillarnos con tal panorámica.

Mirador del Sablón.
Mirador del Sablón.
Angel Muniz Lopez / Flickr

Este lo encontraremos en el mirador del Sablón, en la parte occidental del cabo, sobre una plataforma de hormigón. Desde aquí las vistas de la playa de Vallina son increíbles y siguen más allá recorriendo el zigzagueante perfil de la costa asturiana.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento