Las mejores actividades para viajar con niños por Europa... ¡y sobrevivir con éxito a las vacaciones en familia!

Ya sea en verano o para una escapada, el continente europeo ofrece muchas opciones turísticas que encantarán a pequeños y a mayores.
Recorrer algunas ciudades en bicicleta es una buena idea para las familias.
Recorrer algunas ciudades en bicicleta es una buena idea para las familias.
Unsplash
Recorrer algunas ciudades en bicicleta es una buena idea para las familias.

Las vacaciones con niños son toda una aventura por lo que muchas las familias prefieren quedarse en España o, como mucho, volar hasta una isla cercana como la cultural Mallorca o la volcánica Lanzarote. Sin embargo, viajar por Europa con niños también es una buena opción, puesto que las ciudades europeas son accesibles y adecuadas para los más pequeños. Destinos como Roma, muy de moda este verano, con sus visitas al Coliseo y su pasado histórico, son una opción muy adecuada. Pero no es el único país de Europa al que merece la pena viajar con niños.

Londres puede ser el destino perfecto para huir del calor y para que, de paso, los más pequeños practiquen sus primeras palabras en inglés. Allí, encontramos actividades tan interesantes para hacer con ellos como el tour de Harry Potter en los estudios Warner, una actividad que nos lleva a recorrer algunos de los principales escenarios de la saga del mago más famoso de la historia del cine. También es una oportunidad única de ver en persona iconos como la escoba Nimbus 2000 o la moto voladora de Hagrid, además de descubrir los efectos especiales que aparecen en las películas. Una actividad de casi 8 horas de duración que, aunque tiene un precio de 120 euros por persona, bien merece la pena para los fanáticos de la saga.

Londres tiene alguno de los principales escenarios de Harry Potter.
Londres tiene alguno de los principales escenarios de Harry Potter.
Unsplash

También en la capital londinense encontramos otras opciones interesantes para el público familiar. Este es el caso del acuario Sea Life, donde podemos encontrar una de las colecciones marinas más grandes de Europa. El ascensor submarino y su túnel bajo tiburones son dos de sus atractivos. Y, por supuesto, una de las actividades más adecuadas para hacer con niños en Londres es subir a uno de sus icónicos monumentos, el London Eye. La entrada disponible en Civitatis permite subir sin esperar colas para disfrutar de una vista panorámica única.

Dónde ir a Europa con niños

Otro de nuestros destinos family friendly favoritos es Bélgica, el paraíso del chocolate. Allí, precisamente, podemos acceder al Museo Choco story de Brujas, donde nos enseñarán la historia de este dulce y cómo se elabora por auténticos maestros chocolateros. Y, por supuesto, ¡la entrada incluye degustación! También en el país podemos realizar una divertida ruta en bicicleta por Ámsterdam para disfrutar recorriendo las calles de la ciudad y conociendo sus principales atractivos turísticos con el medio de transporte favorito de los holandeses.

Las bicicletas son el medio favorito en Ámsterdam.
Las bicicletas son el medio favorito en Ámsterdam.
Unsplash

Si nuestro destino es el Algarve, una de las opciones para viajar al Caribe sin salir de Europa (y los niños son algo más mayores), el tour en kayak por las cuevas de Benagil es una opción muy adecuada para toda la familia. Esta actividad, apta para niños desde 8 años, nos lleva hasta uno de los tesoros escondidos más famosos de la zona. Dentro de ella encontramos la Catedral de Benagil, por la curiosa forma que tienen sus formaciones rocosas. También en la costa de Portugal podemos disfrutar de un avistamiento de delfines en una lancha por la Albufeira, una actividad disponible a partir de los 5 años que sorprenderá a todos y que nos permitirá disfrutar de la naturaleza en su mejor estado.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento