Cuál es el pueblo con el nombre más largo en España

Vista de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago.
Vista de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago.
WIKIPEDIA
Vista de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago.

La nomenclatura de las más de 8.000 localidades que existen en España tiene detrás muchas curiosidades. Pero si nos fijamos en una de ellas, la longitud de sus nombres, descubrimos que el pueblo que ostenta el récord está en la Comunidad de Madrid.

Con nada menos que 44 caracteres, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago es el pueblo con el nombre más largo de España. Está situado en la comarca de la Sierra Norte de Madrid, y tiene 384 habitantes.

Situada a 91 km de la capital, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago debe su nombre a que la localidad está formada por la fusión de dos municipios independientes, ocurrida a mediados del siglo XIX.

Su principal atractivo turístico es la Ermita de Santiago. Sus restos, y el entorno en que se ubican, constituyen el primer Sitio Histórico declarado en la Comunidad de Madrid.

El segundo pueblo con el nombre más largo de España está en Burgos: Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, solo con un carácter menos que Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago.

Cruïlles Monells i Sant Sadurní de l’Heura, en Girona; Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, en León y Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, en Tarragona, completan el top-5 de pueblos españoles con nombre largo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento