De Las Catedrales a Os Castros, estas son las cinco playas imprescindibles que ver si viajas a Lugo

La playa de Las Catedrales es una de las más famosas de Galicia.
La playa de Las Catedrales es una de las más famosas de Galicia.
Pixabay

Disfrutar del verde de los montes gallegos este verano no implica renunciar a la playa. Si viajas tu próximo destino está en la provincia de Lugo no cabe duda de que vas a vivir la naturaleza gallega en estado puro. 

Y además de perderte por las calle de las ciudades, visitar infinidad de monumentos y comer y beber productos de la tierra, tienes que ir a la playa -y bañarte si eres un valiente-. 

Mientras preparas la maleta -no se te olviden los bañadores-, puedes ir apuntando estas playas que son una visita obligada. 

Playa de Las Catedrales

Posiblemente Las Catedrales sea una de las playas más fotografiadas del país. Llena de acantilados y hermosos monumentos naturales, esta playa situada en Ribadeo es uno de esos lugares de la Mariña Lucense en los que te tienes que dejar enamorar por su belleza. 

Playa de Covas

Su arena blanca y sus aguas tranquilas hace de esta playa de Viveiro una de las más apetecibles de la provincia de Lugo. Se trata de una playa de fácil acceso, por lo que en temporada alta tienes que correr para coger sitio. Rodeada de naturaleza, Playa de Covas se convierte en una estampa única para relajarte y disfrutar del paisaje. 

Playa Arealonga

En el municipio de Foz y a los pies de un acantilado se encuentra esta playa desde donde contemplar las vistas de toda la ría. Respaldada por un bosque, puedes cruzar al delta del río Sor por cualquier de los tres puentes que le comunican. 

Playa de Xilloi

Situada en un espacio semi urbano, su arena blanca, su agua clara y la naturaleza que la rodea creando un paisaje de ensueño hace de esta playa lucense un enclave único para relajarse. Además Xilloi cuenta con aseos, duchas y rampas para personas con movilidad reducida, por lo que se trata de una playa cómoda para pasar el día. 

Playa Os Castros

Los diferentes servicios que ofrece esta playa le ha valido la bandera azul. Con arenas grisáceas, agua cristalina y rodeada de acantilados, esta playa situada a menos de 10 km de Ribadeo es el lugar ideal para relajarte en familia o practicar deportes acuáticos como surf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento