Viajar con niños: "Intento llevarlo todo cerrado"

Mamás Viajeras, el blog con los mejores consejos para viajar con niños (1)
Mamás Viajeras, el blog con los mejores consejos para viajar con niños (1)
Mamás Viajeras, el blog con los mejores consejos para viajar con niños (1)
'Mamás Viajeras' es el blog donde encontrar multitud de información y consejos para viajar con niños. Johanna Saldón, su creadora, nos cuenta sus secretos.
Wochit

Los espíritus viajeros están acostumbrados a escuchar que cuando se tienen hijos los viajes ya no serán los de antes, pero a pesar de eso saben con certeza, que seguramente esos viajes podrán ser mejores al adaptarlos a otra forma.

Es es lo que le pasó a Johanna Saldón, periodista, aventurera y creadora de 'Mamás Viajeras'. "Durante años trabajé como reportera en un programa de viajes. Ahí empezó mi adicción, pero cuando me quedé embarazada todo el mundo me amenazaba con la frase «disfruta, lo de viajar se acaba»".

La comunicadora asegura que no iba a renunciar a viajar porque lo considera "vital y maravilloso" ya que, desde que sus hijos eran bebés, les acostumbró a que viajaran con ella.

Falta de información en la búsqueda de hacer viajes con niños

viajar-con-niños
Johanna y su hija en el mirador de la Serra da Arrabida (Portugal) /
Johanna Saldón (@mamasviajeras)

Al principio, Johanna cuenta que se encontraba poca información online a la hora de buscar consejos o ayuda para organizar un viaje con sus hijos. "Me di cuenta que era muy difícil encontrar páginas web con consejos". "Muchas familias tienen miedo de salir por no saber qué se van a encontrar, y por eso es importante contagiarles entusiasmo y que sepan que viajar con niños merece la pena".

De ahí nació 'Mamás Viajeras' la web, o como dice Johanna, "una comunidad  maravillosa, el punto de encuentro, casi como una gran familia" donde se podrá encontrar trucos, consejos, destinos u hoteles que ayuden y orienten a aquellos que quieran viajar con niños.

Recomendaciones para viajar con niños por España

La edad de los pequeños es uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de viajar con ellos. Saldón explica que "es muy importante pensar en su edad y en sus preferencias". A las parejas que tengan un bebé, la comunicadora recomienda lugares donde el clima no le perjudique. "Buscaría una zona con clima templado como Cantabria o Asturias". Aunque subraya que "lo principal es mantener una buena organización y, ante todo, ser práctica". 

Añade además que la actitud es de los principales factores a la hora de elaborar un viaje con los más pequeños. 

"La actitud determina el éxito o el fracaso de un viaje y nuestros hijos son reflejo de cómo nos adaptamos a las situaciones"

¿Y si viajamos con niños al extranjero?

Cuando realizamos un viaje internacional "es importante estudiar bien el destino, sus costumbres, leyes, normas, pasaporte, seguro médico", explica Johanna." "La improvisación con niños puede ser un riesgo". "Pensar bien en la elección del hotel, la zona a la que vas, o las actividades que hay para niños o para mayores".

Johanna y su hija en el Safari, en África.
Johanna y su hija en Sudáfrica. /
Johanna Saldón (@mamasviajeras)

¿Cuándo no es seguro viajar con niños?

Cuando "hay riesgo de enfermedades o guerras. Sólo en casos extremos". "La prudencia debe ser lo más importante cuando viajan a nuestro lado menores de edad. Nunca hay que correr el mínimo riesgo porque nuestros hijos dependen de nosotros. Creo que en países desarrollados no hay que preocuparse ni adelantar problemas. Viajar consiste en improvisar, en ser capaz de resolver conflictos sobre la marcha. Los imprevistos ocurren, y nos pasan a todos, pero la actitud es clave para solventarlos".

La importancia de viajar con niños: un aprendizaje de vida

Mont Saint Michel, Francia
En Mont Saint Michel, Normandía (Francia) /
Johanna Saldón (@mamasviajeras)

Desde su experiencia, Johanna comenta que quizá sus hijos "no recuerden cuando sean mayores el safari en África o las tirolinas de Selva Negra. Pero nadie les quitará todo lo vivido."

"Viajar es un aprendizaje de vida que nos hace más flexibles y generosos"

Gracias a los viajes los hijos de Johanna se han acostumbrado a "vivir y a conocer. A experimentar". "Se divierten y se apasionan con las cosas nuevas. Y para ellos, cada nueva experiencia que compartimos en familia es un regalo".

Tras la llegada de la pandemia del coronavirus Covid-19 la forma de viajar ha cambiado y Johanna defiende el "viajar con responsabilidad". "Durante los meses más duros del confinamiento aprendí a ver los viajes con otros ojos. A disfrutar de cada segundo y del presente, como si lo vivieras todo por primera vez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento