10 viajes con niños para hacer antes de los 10 años

Parque Gulliver en el cauce del río Turia en Valencia.
Parque Gulliver en el cauce del río Turia en Valencia.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Parque Gulliver en el cauce del río Turia en Valencia.

Viajar es una de las actividades que más pueden ayudar a los niños en su crecimiento y desarrollo, creando experiencias y recuerdos, y fomentando el aprendizaje. 

Para ello, se pueden elegir una serie de destinos que, además de las típicas distracciones vacaciones, como pueden ser la playa o la piscina, también dispongan de otro tipo de entretenimiento pensado para los más pequeños. 

10 destinos para viajar con niños

Un primer destino que combina el entretenimiento típico de las vacaciones de verano con sitios interesantes donde llevar a los niños es Valencia. A todos los niños les gusta disfrutar de la piscina, la playa y la arena cuando hace buen tiempo. Sin embargo, en Valencia se puede visitar con los niños el Parque Gulliver, el Bioparc o el parque de Cabecera, que está justo al lado. Ninguno de estos sitios va a dejar indiferentes a los pequeños de la casa. 

Barcelona es otra de las ciudades por excelencia para pasar unas vacaciones en familia de lo más completas, ya que cuenta con playa, diversión para los mayores, sitios de interés cultural, atractivos monumentos turísticos y, también sitios pensados para los más pequeños. Un ejemplo es Cataluña en Miniatura y el Bosque Animado, donde ver maquetas que reconstruyen los monumentos típicos de Cataluña y se pueden hacer circuitos de tirolinas. 

Una idea parecida es la del Parque Europa en Madrid, un sitio donde poder visitar los diferentes monumentos europeos paseando en familia. Además, en Madrid se puede acudir con los pequeños a la Warner, el Parque de Atracciones o, en verano, al Aquopolis.

Otro lugar que se puede visitar en un fin de semana con los niños es Cuenca. Además de la ciudad y las conocidas Casas Colgantes, a los niños les gustará mucho el paseo por La Ciudad Encantada, un lugar en la naturaleza donde poder ver las diferentes formaciones rocosas. 

Otro viaje que se puede planear para pasar en familiar un fin de semana es la visita a Teruel, un destino donde, además de pasear por sus calles y contemplar sus esculturas, se puede reservar una parte del día para visitar con los niños el parque temático Dinópolis, donde el aprendizaje y la diversión se juntan para contemplar las exposiciones sobre dinosaurios. 

Otro parque temático ideal para niños es el que está en Almería, llamado Oasys, donde los niños podrán contemplar, mediante las recreaciones y el decorado, cómo se vivía en el lejano Oeste. Además, se hacen espectáculos con actores.

Otro de los sitios donde acudir con los niños es San Sebastián. Esta ciudad cuenta con encanto especial que gustará y hará disfrutar a niños y mayores. Sin embargo, no se puede desperdiciar la oportunidad de llevar a los niños al Museo de Ciencia Eureka! en el bosque de Miramón donde, a través de los experimentos, los niños aprenderán divirtiéndose. 

Burgos es otra de las ciudades donde se puede pasar el día y visitar Atapuerca, un yacimiento de restos arqueológicos y paleontológicos que contienen algunos de los restos de seres humanos más antiguos de la península ibérica.

Para aquellas familias a las que les guste el senderismo, no hay que dejar pasar por alto las innumerables rutas que se pueden hacer por distintas zonas del territorio español, algunas de las cuales son ideales para hacer con niños. Son infinitos los lugares por los que pasear, contemplar la naturaleza, comer al aire libre y alojarse en casas rurales. Se recomienda la Sierra de Guadarrama, el Valle del Tiétar o las zonas del norte como, por ejemplo, Asturias o Navarra. 

Por último, se recomiendan también otras ciudades donde pasar un fin de semana en familia, no muy lejos de Madrid, y todas ellas con importantes atractivos turísticos como, por ejemplo, Salamanca, Segovia o Toledo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento