Qué debes tener en cuenta si viajas a Reino Unido ante el luto y el funeral de Isabel II

Avión sobre Londres.
Avión sobre Londres.
franckreporter / iStock
Avión sobre Londres.

Tras el reciente fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, el país ha decretado 10 días de luto que finalizarán con el funeral de la monarca. En este sentido, si tenemos un viaje al país planeado para esos días, hay que tener en cuenta que se podría ver afectado de cierta manera.

Cancelaciones de eventos

El 19 de septiembre se llevará a cabo el solemne funeral de la reina Isabel II de Inglaterra, por ello, el gobierno ha decretado el día como festivo en todo el país. Muchos eventos se han cancelado durante esa jornada, y los que se mantienen, ajustarán sus horarios para que no coincidan con el funeral y las procesiones que le acompañan.

Por otro lado, los días anteriores hemos visto como se han suspendido muchas actividades importantes, como los partidos de la Premier League. De este modo, es posible que durante el resto del luto siga habiendo cancelaciones, como las ya anunciadas por parte de Burberry y Raf Simons, que han decidido no desfilar en la Semana de la Moda de Londres, que si continúa en marcha por ahora (excepto el día 19).

De igual manera, algunas producciones teatrales también han cancelado funciones el día del funeral, como los musicales de la zona londinense de West End o las obras del National Theatre.

Abadía de Westminster.

LONDON, UK - MAY 13 2018: Westminster Abbey is one of the United Kingdom's most notable religious buildings and the traditional place of coronation and burial site for English and, later, British monarchs
Abadía de Westminster
coward_lion / iStock

Edificios, museos y comercios cerrados

En cuanto a los lugares cerrados, la Abadía de Westminster mantendrá sus puertas cerradas para el público hasta el día 21 de septiembre. Otros edificios reales y atracciones turísticas están en la misma situación y no abrirán durante el periodo de luto, como los Salones de Estado, los Pasillos Reales, la Galería de la Reina y el Castillo de Windsor.

Además, el propio día del funeral permanecerán cerrados los museos Tate, el Museo Británico, la Galería Nacional, el V&A, el Museo de Historia Natural y los Museos Nacionales de Escocia. Igualmente, durante esa jornada es muy probable que muchos comercios tampoco abran. Por ejemplo, varios de los principales supermercados y tiendas ya han anunciado que cerrarán durante varios días como muestra de respeto.

Retrasos y restricciones en el trasporte

Finalmente, el gobierno ya ha anunciado que el día 19 es probable que haya retrasos o cortes en algunas líneas ferroviarias, así como restricciones al tráfico en algunas áreas del centro de Londres. Además, los horarios de trenes y autobuses también se verán afectados.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento