La ciudad española que recomiendan en Reino Unido para una escapada este otoño

El aeropuerto de Luton en Londres.
El aeropuerto de Luton en Londres.
UnSplash.

Apenas hace unos días que se han apagado las luces de las vacaciones de verano y los profesionales del sector turístico ya están planeando las escapadas del otoño, antes de las previsiones económicas empeoren y aprovechando que la pandemia no se ha reavivado este verano.

Los británicos, que se encuentran entre los turistas más activos de Europa ya están preparando sus viajes para el último cuatrimestre del año 2022. El Daily Mail recoge en un reportaje un estudio que analiza 20 destinos europeos y los recomienda en función del precio.

Según el Post Office Travel Money City Costs Barometer, Atenas es el destino mejor valorado para los británicos para una escapada europea este otoño, por delante de Lisboa (segunda) y Cracovia, en Polonia (tercera). La ciudad más cara del ranking es Ámsterdam.

La clasificación se hace a partir del análisis de 12 gastos turísticos típicos, que incluyen una cena para dos con vino, bebidas, dos noches de alojamiento de tres estrellas, visitas turísticas y transporte urbano.

Riga (Letonia) y Budapest (Hungría) son los siguientes destinos más baratos de entre los recomendados. Entre las otras ciudades que tienen una buena relación calidad-precio según el informe se encuentran Praga, y la primera ciudad española: Madrid, en séptima plaza, con 345 euros de gasto, según el índice.

Berlín, Dubrovnik y Roma son las ciudades que siguen a la capital de España en el ranking del Post Office Travel Money City Costs Barometer. "Madrid, Berlín y Roma son destinos establecidos para escapadas urbanas que hacen su primera aparición en el top 10", dice el barómetro.

Al analizar por qué Ámsterdam quedó en el último lugar y Venecia justo por encima, el barómetro lo explica así: "Ambos se han visto afectados por la escasez de camas de hotel, lo que ha provocado fuertes aumentos en el precio del alojamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento