Perú teme una debacle del turismo por la grave crisis política, pero las aerolíneas mantienen sus vuelos desde España 

Montaje de un avión con la bandera de Perú.
Montaje de un avión con la bandera de Perú.
spooh y traveler1116 / Montaje 20minutos.
Montaje de un avión con la bandera de Perú.

Perú está atravesando una crisis política histórica y una situación de incertidumbre total. Este miércoles el ahora expresidente del país, Pedro Castillo, tomó la decisión de decretar un Gobierno de excepción y disolver el Congreso. Ante esto, el Tribunal Constitucional le acusó de dar un golpe de Estado, dando como resultado su destitución y su posterior detención.

A pesar de estos turbulentos episodios políticos, por ahora los vuelos entre España y Perú no se han visto afectados, aunque podría haber actualizaciones con el paso de las horas.

No se prevén cancelaciones

En el caso de Air Europa, la aerolínea confirma a 20minutos que siguen operando "con total normalidad" los vuelos con Perú, sin cancelaciones o modificaciones previstas. Igualmente, aclaran que en el caso de que hubiera actualizaciones de la situación, informarían a través de sus redes sociales. Por su parte, según detallan fuentes de Iberia, tampoco prevén ninguna cancelación en sus vuelos con el país sudamericano.

La compañía aérea LATAM, que realiza trayectos entre Madrid y Lima, también ha anunciado en un comunicado que continuarán con la operación regular, aunque mantienen “el monitoreo constante de la situación política en el Perú para brindar la información pertinente de acuerdo a cómo ésta pueda impactar en nuestra operación aérea”. Asimismo, han informado que los clientes con vuelos entre el miércoles 7 y el martes 13 de diciembre podrán pedir cambio sin costo hasta 15 días desde la fecha original del vuelo.

Otras aerolíneas que operan en América han aclarado que también continúan con normalidad. Es el caso de Aeroméxico y Volaris con sus vuelos entre la Ciudad de México y Lima.

El turismo se verá muy afectado

Sin embargo, más allá de los vuelos, el sector turístico de Perú se verá gravemente afectado ante esta crisis política. Así lo ha afirmado la Cámara de Comercio y Turismo de Machu Picchu, tal y como informa el periódico 'Milenio'. De igual manera, Enrique Quiñones Pareja, presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno, aseguró para el medio peruano 'Gestión', que ya se empiezan a registrar cancelaciones por la falta de claridad.

Por ejemplo, embajadas como la de México ya ha lanzado una serie de recomendaciones de seguridad e información de emergencia para los turistas que se encuentren en Perú, así como un formulario de registro donde el viajero puede informar sobre su situación y ubicación.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento