El Festival Internacional 'León Vive la Magia', el más grande de Europa, celebrará su XVIII edición en toda la Comunidad

El Festival Internacional Vive La Magia de León, el más grande de
Europa, celebra este año su XVIII edición.
El Festival Internacional Vive La Magia de León, el más grande deEuropa, celebra este año su XVIII edición.
Montaje: L. M.
El Festival Internacional Vive La Magia de León, el más grande de
Europa, celebra este año su XVIII edición.

El autor británico Roald Dahl dijo una vez que, “el que no cree en la magia, nunca la encontrará”. Lo que no sabía el escritor, es que si viajas directamente a Castilla y León, tienes la oportunidad de encontrarla. 

El Festival Internacional Vive La Magia de León, el más grande de Europa, celebra este año su XVIII edición. Con innumerables propuestas para todos los públicos, se han diseñado nueve bloques programáticos en los que más de cien artistas harán con su arte que León se transforme en una ciudad de cuento, magia y leyenda.

Desde el 25 de diciembre al 1 de enero, la ilusión envolverá en las calles y plazas más características de la ciudad habrá más de 40 actuaciones de magia en acción, capaz de seducir al espectador y sorprenderle en cualquier esquina. Llegará también a los hospitales, residencias de ancianos y otros colectivos.

Esta aventura mágica es para toda la familia, sin topes de edad. Padres, hijos, abuelos y nietos podrán ver juntos a ilusionistas de talla mundial exhibiendo distintas especialidades de la magia: grandes aparatos, manipulación, close-up, magia poética y de humor, etc. Pero todos con una peculiaridad, sello del festival leonés: todos los artistas que actúan en La Gala Internacional son los creadores de sus propios trucos.

El Teatro Auditorio Ciudad de León es el punto neurálgico de la programación. La Gala Internacional de Magia reúne los días 28, 29, 30, 31 de diciembre y 1 de enero a los más grandes especialistas para ofrecer un espectáculo de máximo nivel. El maestro de ceremonias será Mirco Callaci (Argentina) y contará con Dion, procedente de Países Bajos, el japonés Tan Ba, el estadounidense Stuart Macdonald, el coreano Yu Hojin o el español Mag Marin.

La Ruta de la Magia

Un sugerente y singular paseo por los espacios más emblemáticos de la ciudad. Lugares que albergan entre sus muros históricos, un trocito de la magia más selecta. Una ruta monumental desarrollada en cinco espacios: Plaza de Botines, Palacio del Conde Luna, Teatro San Francisco, Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León y Espacio Vías.

En el Teatro San Francisco actuará el ubetense Rubén Vilagrand; en el Espacio Vías, ‘Tú tienes magia’, del catalán Joaquín Matas; en el Palacio del Conde Luna habrá un espectáculo de close-up del alicantino Adrián Carratala, ‘Magia para ser feliz’; en la carpa instalada en la Plaza de Botines estará José María Alcázar con su ‘Circo de pulgas’, y en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento, para los niños de dos a cinco años, la exhibición de ‘¡Más colores!’ del artista vasco Iurgi.

El espectáculo estrella del festival, la Gala Internacional de Magia, recorrerá diferentes capitales de la comunidad entre (del 26 de diciembre al 7 de enero) Entre ellas, Burgos, Segovia, Ávila, Palencia, Salamanca, y Soria. Puedes comprar tus entradas en este enlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento