Estas son las estaciones de esquí que están abiertas durante el puente de diciembre

Desde Baqueira Beret en Lleida, hasta Sierra Nevada en Granada son varias las estaciones que podremos disfrutar en este puente de la Constitución.
Esquiador bajando por una pista.
Esquiador bajando por una pista.
iStock
Esquiador bajando por una pista.

El puente de diciembre ya está aquí y con él llegan numerosas propuestas para disfrutar de los días libres. Uno de los mejores planes que podemos hacer es practicar deportes de nieve, como esquí o snowboard, y lo bueno es que muchas estaciones de varios puntos de España ya han inaugurado su temporada o su apertura coincide con este puente de la constitución.

Eso sí, por falta de nieve, las estaciones de esquí no han abierto todas sus pistas, de modo que es recomendable consultar antes sus páginas web. Además, ofrecen precios reducidos hasta que estén totalmente operativas.

Baqueira Beret (Lleida)

Baqueira Beret
Baqueira Beret
Sergi Reboredo (iStock)

La estación de Baqueira Beret se encuentra en el Valle de Arán y el Valle d’Àneu y está formada por cuatro grandes zonas muy diferentes entre ellas: Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver. Cuenta con un total de 113 pistas para el esquí alpino y el snowboard, además de 7 kilómetros de circuito de esquínórdico, snowpark y boardercross.

Boí Taüll (Lleida)

Estación de Boí Taüll.
Estación de Boí Taüll.
FPallars / iStock

La estación de esquí y montaña de Boí Taüll se encuentra en la comarca de la Alta Ribagorça y cuenta con las cotas más altas del Pirineo: 2.751 metros de cota máxima y 2.035 metros de cota mínima. Además, ofrece más de 45 kilómetros esquiables, 42 pistas de esquí, cuatro itinerarios de esquí de montaña y una pista exclusiva de trineos.

Port Ainé (Lleida)

Port Ainé.
Port Ainé.
Jordiferrer / Wikimedia Commons

La estación de Port Ainé está situada en el macizo del Orri, dentro Parque Natural del Alt Pirineu, y muchos la consideran la estación de esquí con la mejor nieve del Pirineo. Dispone de cerca de 30 km de pistas y 800 metros de desnivel aptas para todos los niveles e integradas en un paisaje de montaña.

Espot Esquí (Lleida)

Espot es la única estación de los Pirineos situada junto a un parque nacional, el de Aigüestortes y Sant Maurici. Esta cuenta con más de 20 km esquiables y 1.000 metros de desnivel. Sus pistas se caracterizan por encontrarse dentro de frondosos bosques de pino negro y tener unas vistas maravillosas del entorno.

Port del Comte (Lleida)

Estación Port del Comte.
Estación Port del Comte.
Ensopegador / Wikimedia Commons

La estación de Port del Compte, ubicada en el Prepirineo catalán, es perfecta para iniciarse en el esquí o el snow gracias a su amplia zona para debutantes, la más grande de toda España. Pero aquí los deportistas de todos los niveles podrán disfrutar en sus 37 pistas distribuidas en tres zonas: la del Hotel, pera los principiantes; la del Sucre, para los de nivel intermedio, y el sector de l’Estivella, para los más expertos.

La Molina (Girona)

La estación de La Molina, situada en el municipio de Alp, cuenta con 71 kilómetros esquiables repartidos en 66 pistas para todos los niveles: 20 verdes, 18 azules, 22 rojas y 6 negras. También tiene un snowpark de grandes dimensiones, el super pipe más grande de los Pirineos, una pista de trineos y un itinerario de raquetas de nieve.

Masella (Girona)

Estación de esquí La Masella, en Girona
Estación de esquí Masella, en Girona
 Masella

En la vertiente norte de la Tosa d'Alp, al sur de la Baja Cerdaña, encontramos la estación de La Masella. Esta cuenta con un desnivel medio de 420 metros y un dominio esquiable de 74 kilómetros, repartidos en 9 pistas verdes, 24 azules, 22 rojas y 10 negras, siendo la más alta la que sale de la Tosa d’Alp, a 2.536 metros de altura. Además, cabe destacar que dispone de un jardín de nieve para niños de entre 3 y 6 años y la estación es una de las pocas de España donde podemos practicar esquí nocturno.

Vall de Núria (Girona)

Estacion Vall de Núria, Cataluña
Estacion Vall de Núria, Cataluña
Wikimedia

La estación de esquí y montaña de Vall de Núria está situada en el Pirineo Oriental, en el término municipal de Queralbs. Está rodeada por picos de casi 3.000 metros de altura de donde nacen multitud de fuentes y torrentes. Además, a la estación se accede en tren cremallera y cuenta con 7,6 kilómetros esquiables y 11 pistas (3 verdes, 3 azules, 3 rojas y 2 negras).

Vallter 2000 (Girona)

Estación de Vallter 2000.
Estación de Vallter 2000.
Juan Carlos Juarez Jaramillo / iStock

En el municipio de Setcases, en medio del circo de origen glaciar de Morens-Ulldeter, encontramos la estación de Vallter 2000, la más oriental de los Pirineos catalanes. La estación dispone de una zona esquiable de 13 kilómetros, 13 pistas (3 verdes, 4 azules y 6 rojas) e itinerarios específicos de esquí de montaña y raquetas de nieve.

Valgrande-Pajares (Asturias)

Estación de Valgrande Pajares.
Estación de Valgrande Pajares.
StockPhotoAstur / iStock

Este complejo invernal está ubicado en el término municipal de Lena. En total, cuenta con un dominio esquiable de 30,9 kilómetros, con cuatro telesquís, cuatro telesillas y una cinta. Asimismo, dispone de dos recorridos de fondo, una snowpark en la zona alta de la estación, dos estadios de competición, un recorrido específico para esquí de travesía y una zona de trineos.

Fuentes de Invierno (Asturias)

La estación de Fuentes de Invierno ofrece 8,7 kilómetros esquiables divididos en 15 pistas de distintos niveles: 3 pistas verdes, 3 azules, 6 rojas y 3 negras. Asimismo, cuenta con varios remontes: 3 telesillas, un telesquí y una cinta. También dispone de servicio de alquiler de material deportivo, escuela de esquí, cafetería restaurante y cómodos accesos por carretera.

Valdelinares (Teruel)

Estación de Javalambre- Valdelinares.
Estación de Javalambre- Valdelinares.
TONO BALAGUER / iStock

La estación de Valdelinares nos ofrece 17 kilómetros de pistas para disfrutar de la nieve en el corazón de la provincia de Teruel. Cuenta con 13 pistas, repartidas en 5 verdes, 4 azules y 4 rojas, además de un snowpark.

Estación de Sierra Nevada

Estación de esquí Sierra Nevada, Granada.
Estación de esquí Sierra Nevada, Granada.
ISTOCK

La de Sierra Nevada es una de las estaciones más populares entre los esquiadores principiantes. Esta nos ofrece más de 110 kilómetros esquiables, distribuidos en 131 pistas y recorridos.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento