Televisión

El milagro del 'pequeño Nicolás': duplica la audiencia de 'Un tiempo nuevo' y arrasa al resto

Francisco Nicolás, en Telecinco.
TELECINCO

La audiencia del nuevo programa de actualidad de Telecinco, Un tiempo nuevo, no estaba respondiendo a las expectativas. El debate moderado por Sandra Barneda estaba en la UCI: no lograba alcanzar si quiera el 10% de cuota de pantalla en el prime time,  y su mayor rival, La Sexta Noche, seguía imbatible.

Todo estaba previsto para que cambiara el pasado sábado 22 de noviembre. El programa contemplaba un cambio de estrategia: menos debate y más entrevista, recuperando una estructura similar a La Noria.

Pablo Iglesias, convertido en un fenómeno de audiencias, había confirmado su participación en el programa. Pero finalmente la cancelación de su asistencia dio al traste con los planes de Mediaset. Un tiempo nuevo parecía sentenciado. Pero entonces se obró el milagro.

Telecinco guardaba un as en la manga: el pequeño Nicolás. Con su primera entrevista en un plató televisivo, el presunto colaborador del CNI y del PP dio un vuelco a las audiencias del sábado noche.

La actuación televisiva de Francisco Nicolás, que desveló la presunta invitación de la Casa Real para la proclamación del Felipe VI, fue seguida por un 21,1% de la audiencia y una media de 2,7 millones de espectadores, lo que supone más del doble de lo que Un tiempo nuevo registró el sábado anterior (9,6% y 1.104.000 espectadores).

De esta forma, las afirmaciones de Nicolás no solo brindaron al programa de Telecinco un liderazgo indiscutible sobre sus rivales — La Sexta noche se quedó en 1.570.000 seguidores y un 12,1% de share— si no que fue lo más visto del día.

Al programa también asistió Mariló Montero y la presentadora reconoció que esa noche incluso Nicolás le había superado en Trending Topic.

loading...