Mediaset acusa a Pablo Iglesias de "incumplir sus compromisos" y no irá a 'Un tiempo nuevo'

  • El secretario general de Podemos iba a asistir como invitado al programa de Telecinco, cosa que la cadena venía anunciando esta semana.
  • Mediaset asegura que las exigencias del político, conectar desde la sede de Podemos y aceptar sólo una pregunta y pactada, han llevado a la cancelación.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y la presentadora de 'Un tiempo nuevo', Sandra Barneda.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y la presentadora de 'Un tiempo nuevo', Sandra Barneda.
GTRES
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y la presentadora de 'Un tiempo nuevo', Sandra Barneda.

Telecinco había iniciado esta semana una campaña de promoción en la que se anunciaba la asistencia del dirigente político de Podemos Pablo Iglesias como invitado al espacio de entrevistas y debate político Un tiempo nuevo.

"Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, comunicó anoche su decisión de incumplir el compromiso adquirido con 'Un tiempo nuevo' y no acudir al plató del programa que Telecinco emite este sábado", decía Mediaset en un comunicado. Para el grupo de comunicación esto va "en contra de lo que se había pactado hace semanas".

En lugar de asistir presencialmente al plató, "el político ha propuesto intervenir en conexión remota desde la sede de Podemos", aseguran desde la cadena, "para contestar únicamente a una cuestión por parte de la presentadora, Sandra Barneda, sin preguntas de los colaboradores del programa, con el único objetivo de presentar una campaña que va a lanzar su partido", denunciaba el comunicado.

Según Mediaset, Pablo Iglesias se habría excusado asegurando que "la decisión no ha sido tomada por él mismo sino por la dirección del partido que encabeza".

Mediaset recuerda en su misiva que asistir al plató y responder a las preguntas de los colaboradores son las condiciones en las que hasta ahora han participado Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas; Pedro Sánchez, secretario general del PSOE; Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; y José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura.

Fuentes de Podemos handeclinado hacer declaraciones que confirmen o desmientan el comunicado de Telecinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento