Televisión

'Espejo público' habla con una familia ahogada por la inflación: "Vivimos en la sierra, pero en invierno no pudimos encender la calefacción"

La subida del coste de los productos básicos está suponiendo el ahogo de muchas familias, que ven imposible llegar a fin de mes. Este jueves, Espejo público ha contactado con Fran y Esther, quienes tienen seis hijos y uno más en camino.

"Con el pollo, hacemos sopas, estofados... y, con lo que sobra, croquetas", ha destacado Esther sobre cómo consiguen elaborar platos de comida cada día para poder comer. Además, Fran ha agregado que el precio de la luz se ha vuelto prohibitivo para ellos: "Vivimos en un pueblo de la sierra, pero en diciembre y enero ni siquiera encendimos la calefacción".

Susanna Griso se ha mostrado muy sorprendida ante las declaraciones de la familia y ha señalado que las ayudas que recibe no son suficientes. Así, Fran ha explicado que en otros países, como Francia, las subvenciones a las familias numerosas son mucho mayores.

Pese a esto, Fran ha querido destacar: "El Señor nos regala tener una vida en la iglesia. La familia y la comunidad nos echan una mano también". Además, la pareja ha explicado que él es fisioterapeuta y Esther es ama de casa, pues le gusta estar allí, cuidar a la familia y hacer la comida.

De la misma manera, ambos se han mostrado de acuerdo en la percepción de su situación económica: "No nos consideramos pobres porque tenemos a Dios como nuestro padre. Tenemos experiencia de que el Señor nos cuida".