Televisión

El 'Grand Prix' tendrá vaquilla, pero no como lo era antaño: será una 'supervaquilla'

Ramón García, en una imagen del Grand Prix
RTVE

Entre 1995 y 2009 se emitió en Televisión Española el concurso Grand Prix, presentado por Ramón García, en el que concursantes de diversos pueblos de España pasaban por purebas físicas, de habilidad y desafíos mentales para ganar. 

Ahora, TVE ha recuperado el formato, que promete regresar este verano a La 1, pero con un importante cambio. La sensibilidad actual por los animales hará que no haya vaquillas, como solía pasar en el antiguo formato. 

Sin embargo, como publica Vertele, sí habrá un elemento llamado 'supervaquilla', que hará que los distintos equipos pueden usarla para incordiar a los rivales y que servirá de homenaje a la antigua prueba en la que eran vaquillas reales las que intervenían. 

La nueva 'supervaquilla' consistirá en un disfraz que vestirá un miembro de cada equipo, de forma que podrá molestar a los otros contendientes mientras realizan sus pruebas. 

Así, la vaquilla podrá arrojar líquido, tapar los ojos a uno o varios concursantes rivales o lanzar objetos a los rivales para entorpecer la realización de uno de sus retos.