Análisis de los Ultima 40 Surround 5.1 Set

Un cine en casa con estilo y buen sonido

Los Ultima 40 Surround 5.1 Set de Teufel tienen un diseño industrial y están disponibles en negro o en blanco.
Los Ultima 40 Surround 5.1 Set de Teufel tienen un diseño industrial y están disponibles en negro o en blanco.
Teufel
Los Ultima 40 Surround 5.1 Set de Teufel tienen un diseño industrial y están disponibles en negro o en blanco.

La mayoría de los mortales se quedan con el audio que sale de sus televisores, un sonido que, aunque seguramente tendrá potencia suficiente para llenar su salón, es tan plano como sus pantallas. Pocos son los que, al darse cuenta de sus carencias optan por poner una barra de sonido –la forma más sencilla y asequible de mejorar las capacidades sonoras de su sistema de entretenimiento hogareño– y menos aún son lo que se lanzan a comprarse un sistema de múltiples altavoces. Montar un cine en casa es caro y no especialmente sencillo, pero quien lo prueba aprecia enseguida la diferencia sonora de un buen equipo, tanto a la hora de ver una peli palomitera con sonido envolvente, como para simplemente disfrutar de la música.

Teufel es una marca muy conocida en Alemania, su país de origen, y que hace poco desembarcó en nuestro país con el audio de calidad a un precio contenido por bandera. El Ultima 40 Surround 5.1 Set no es la opción más barata de su catálogo, pero por 700 euros ofrece seis parlantes que pueden llenar de estilo y buen sonido casi cualquier sala.

El sistema, disponible en negro o blanco, tiene un elegante diseño con un toque clásico e industrial. Los materiales son propios de la gama media de altavoces, con un elegante y robusto MDF para las cajas y destellos de gama alta como el kevlar de los 'drivers' de 6,5 pulgadas o la fibra de vidrio de sus ‘woofers’.

El conjunto está compuesto por dos torres de tres vías y un central a juego, que ofrecen un rango de frecuencia de 45 Hz a 20 KHz, una sensibilidad de 87 dB y una impedancia nominal de 4-8 Ohm. Además cuentan con un enchufe de fase para regular las altas frecuencias y una guía de ondas para mejorar la precisión de los instrumentos y las voces.

Esto se traduce en un gran sonido para su rango de precio. Sin llegar a la calidad de un equipo de gama alta, los Ultima 40 ofrecen potencia de sobra sin perder calidad, con un resultado rico en matices y unos graves contundentes, gracias al ‘subwoofer’ de 10 pulgadas que también se puede usar de forma direccional.

El conjunto se completa con unos altavoces tipo estantería, los Ultima 20, pensados para ser usados para el sonido envolvente. Son algo menos potentes, dotados con dos vías: un ‘tweeter’ de 250 mm de diámetro y un ‘woofer’ de 6,5 pulgadas. Su respuesta de frecuencia se queda en los 70 Hz en la parte baja y su impedancia en 4 Ohm, pero son más que suficiente para disfrutar de un buen sistema ‘surround’.

Todos los parlantes, salvo el ‘subwoofer’, son pasivos, por lo que requieren de un amplificador AV que los alimente y los llene de sonido y cuyo precio puede estar entre los 1.000 y los 2.000 euros. Además, el usuario también deberá adquirir varios metros de cable para conectar el sistema 5.1, y si lo quiere hacer de forma cómoda unos conectores tipo banana. Esto puede sumar otros 100 euros al conjunto.

Los altavoces de Teufel también se venden por separado, por lo que el usuario puede también partir de un sistema estéreo (ideal para disfrutar de música en alta calidad) e ir escalando y añadiendo parlantes al equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento