Los trucos visuales en Zoom que usan algunos para que sus jefes crean que trabajan más

Lo nuevo de Zoom permitirá crear eventos de hasta mil asistentes con entrada de pago.
Imagen de una reunión con Zoom.
Zoom
Lo nuevo de Zoom permitirá crear eventos de hasta mil asistentes con entrada de pago.

Pocos habían oído hablar de aplicaciones como Zoom antes de que ocurriera la pandemia de coronavirus, pero el auge del teletrabajo ha hecho que aprendiéramos rápidamente a usar la herramienta de videoconferencia para nuestro beneficio.

El trabajo remoto tiene aún algunos detractores y para evitar suspicacias, algunos trabajadores recurren a pequeños trucos que dan una buena imagen de ellos mismos.

Un estudio llevado a cabo en Reino Unido y recogido por el Daily Mail explica que dos tercios de los encuestados admiten colocar la cámara de su ordenador portátil en ángulo para que se vean más dominantes en las reuniones de negocios.

Casi una cuarta parte (23%) se unió a las llamadas de Zoom mientras estaban en una bicicleta estática para parecer disciplinados, saludables y dinámicos, mientras que el 82% trata de causar una buena impresión vistiendo ropa formal de oficina en la parte superior del cuerpo, mientras se viste informalmente por debajo la cintura.

Incluso más (86%) admiten haber pensado detenidamente sobre el fondo y la decoración en pantalla, y poco más de la mitad (54%) dijeron que habían desarrollado el hábito de decir algo en las reuniones de Zoom solo para parecer más involucrados.

Reuniones falsas, enfermedades simuladas...

Mientras tanto, el 56% intenta parecer más ocupado de lo que está al dejar llamadas de Zoom regularmente para asistir a otra reunión de trabajo que en realidad no existe.

Más sorprendente es este dato: una de cada tres personas ha tratado de parecer más comprometida afirmando estar enferma mientras usaba Zoom, a pesar de que estaban perfectamente bien.

Más de dos tercios han programado reuniones en el diario en línea de su oficina para parecer más ocupados. Y seis de cada diez dicen que publican declaraciones positivas sobre su empresa en las redes sociales para parecer un miembro leal del personal.

Otros hallazgos muestran que el 45% programa los correos electrónicos para que se envíen tarde por la noche para que parezca que están trabajando más tiempo. De manera similar, el 22% usa la misma artimaña para programar el envío de correos electrónicos temprano al día siguiente para que parezca que comienzan a trabajar a primera hora.

Pero la encuesta también encontró que las personas que trabajan desde casa usan Zoom y herramientas en línea para tener una vida más fácil. Un poco más de una cuarta parte (26%) dijo que trabajaba siete u ocho horas al día desde casa, mientras que el 20% trabajaba solo de cinco a seis horas, el 15% de cuatro a cinco horas y el ocho por ciento de tres a cuatro horas. Solo el 2% dice que trabaja en un día que dura más de ocho horas.

La encuesta, realizada a 2.000 personas, fue encargada por el especialista en marketing en línea XLMedia plc. El portavoz, Dominic Celica dijo: "Nos sorprendió lo lejos que llega la gente para crear una falsa impresión en su jefe y sus colegas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento