La pandemia de coronavirus ha supuesto un auge inaudito para el teletrabajo. Tradicionalmente, uno de los motivos por los que muchos empresarios se han visto reticentes a adoptarlo ha sido el temor a que el empleado, solo en casa, se 'escaquee' y no realice sus tareas.
Para evitarlo, existen aplicaciones que pueden monitorizar el trabajo de un empleado. Gizmodo cita Bossware, un programa que es capaz de medir el número de clics de ratón o pulsaciones de teclado de un empleado en cada minuto.
Programas como Slack o Teams, que se usan para la comunicación, tienen el inconveniente de que tardan pocos minutos en señalar que el usuario está 'inactivo'.
Pero para evitar estas vigilancias también hay trucos. Por ejemplo, se han puesto de moda dispositivos con un pequeño motor que mueven el ratón. Incluso hay unos que se conectan vía USB al equipo y mueven el puntero.
En Youtube hay unos vídeos muy curiosos: si los reproduces y colocas el puntero sobre ellos, éste se moverá solo. Si no funciona a la primera se puede probar a ajustar el brillo de la pantalla.
Hay otro programa llamado Autoclicker, que te permite fijar cómo y dónde se moverá el cursor, algo muy útil para aplicaciones como Slack que no sólo detecta si la pantalla está encendida, sino también si se está interactuando con el ordenador.
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