Review

Pixel Watch 2: Google se queda a medio gas con el lanzamiento de su nuevo smartwatch

20Bits pone a prueba el nuevo reloj inteligente Pixel Watch 2 de Google. Este dispositivo tiene una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas e incorpora el sistema operativo WearOS 4, pero tiene varios aspectos a mejorar.
Pixel Watch 2
Pixel Watch 2
Pixel Watch 2
Pixel Watch 2
Wochit
Valoración:

Google lanzó su nuevo smartwatch Pixel Watch 2 a mediados de octubre para incorporar nuevos sensores de parámetros de salud, un seguimiento mejorado de la frecuencia cardíaca, herramientas avanzadas de seguridad personal y mejoras importantes en las prestaciones. Desde 20Bits ponemos a prueba este reloj inteligente, pero antes de mencionar lo que más y menos me ha gustado, me gustaría empezar por sus características técnicas.

Ficha técnica

  • Dimensiones: 41 x 12,3 milímetros.
  • Peso: 31 gramos.
  • Pantalla: AMOLED 1,2" Corning Glass 5, 320 ppp, 1000 nits de brillo y posibilidad de activar 'Always-on Display'.
  • Procesador: Snapdragon W5+ Gen 1 (5100).
  • Batería: 306 mAh.
  • Memoria y almacenamiento: 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
  • Conectividad: Bluetooth, WiFi, 4G, NFC y GPS.
  • Sistema operativo: WearOS 4.0 y compatibilidad con Android 9.0 o superior.
  • Audio: Micrófono y altavoz integrado.
  • Sensores: Brújula, altímetro, acelerómetro, giroscopio, ritmo cardíaco, conductancia eléctrica cutánea, temperatura, oxígeno en sangre, eléctrico multipropósito e iluminación ambiente.
  • Otros: Resistencia al agua.
  • Precio: 399 euros.

Diseño minimalista, pero con un aspecto a mejorar en la pantalla 

El nuevo Pixel Watch 3 pesa 31 gramos, mide 12,3 milímetros, tiene una esfera de vidrio con una caja fabricada de 41 milímetros, su corona aumenta de tamaño respecto al modelo anterior para facilitar el manejo y navegación (me parecen las dimensiones correctas porque no se te hace muy grande en la muñeca), el cristal frontal posee una curvatura pronunciada que le aporta una estética elegante y, el único aspecto al que le saco una pega es que, los marcos muy grandes y ocupan casi toda la pantalla.

Por otro lado, me gustaría mencionar que desde la corona se puede abrir el panel de notificaciones, acceder al menú de ajustes rápidos y entrar al listado de aplicaciones instaladas. Además, esta pieza viene acompañada de un botón que sirve para abrir el menú de apps recientes o para acceder directamente a la última plataforma abierta si pulsa dos veces.

Y, por último, si nos adentramos en la pantalla del smartwatch, me gustaría mencionar que cuenta con unas dimensiones de 1,2 pulgadas, un panel AMOLED con una resolución de 450 x 450 píxeles.

WearOS 4 + autonomía de 24 horas

Google incluye el sistema operativo WearOS 4 en su reloj inteligente sin ninguna capa de personalización, además, la interfaz de este año me parece super estética y minimalista -navegar por ella es fácil porque solo hay una pantalla principal, un menú de notificaciones, los ajustes rápidos y un listado con todas las aplicaciones que están instaladas-. Y al hilo de las apps, es importante mencionar que Pixel Watch 2 cuenta con Play Store para descargar una gran variedad de aplicaciones compatibles.

Las notificaciones más inteligentes de Wear OS 4 muestran imágenes de vista previa y GIFs, y te permiten iniciar una llamada o mensaje u obtener direcciones con solo un toque desde la pantalla de notificaciones. Asimismo, el sistema operativo ofrece una accesibilidad mejorada, con funciones como texto en negrita y mejor conversión de texto a voz para una lectura de pantalla más rápida. 

Por dentro, el smartwatch tiene una nueva CPU de cuatro núcleos que le proporciona un rendimiento más fluido y potente. Y en combinación con el coprocesador de bajo consumo para cargas de trabajo siempre activas, la batería ofrece 24 horas de autonomía, incluso con la pantalla siempre encendida (pienso que podría durar un poco más, ya que sus competidores ofrecen más batería). Además, si le sumamos una velocidad de carga más rápida, la batería se carga al 50 % en tan solo media hora.

Más funciones para mejorar la actividad física

Con Pixel Watch 2, te será más fácil entrenar. Para empezar, el reloj puede mostrar recordatorios automáticos de inicio y fin de actividad para siete modalidades de ejercicio, como correr y ciclismo al aire libre. Además, las nuevas funciones 'Entrenamiento por Zonas de Frecuencia Cardiaca' y 'Entrenamiento del Ritmo' te ayudarán a avanzar hacia los objetivos durante las sesiones de ejercicio.

Por supuesto, todas las métricas de salud y forma física de Fitbit que tanto te gustan siguen presentes en Pixel Watch 2, como el nivel de recuperación diario, los perfiles de sueño, la puntuación del sueño, los 'Minutos en Zona Activa', el número de pasos y 40 variedades de ejercicio.

¿Cuánto cuesta?

El nuevo modelo de Pixel Watch ofrece seis nuevas esferas, accesorios novedosos y varias correas intercambiables -coloridas e incluso transpirables-. Y respecto a su precio y disponibilidad, el smartwatch de Google ya se puede comprar por 399 euros en este enlace en versión Bluetooth/WiFi.

PUNTUACIÓN 20BITS: 7,5

  • - LO MEJOR: Me encanta que la corona del reloj sea un pelín más pequeña respecto a sus competidores, además, las curvaturas de la pantalla dan un toque super original. En definitiva, me encanta el diseño de Pixel Watch 2.
  • - LO PEOR: Los marcos ocupan bastante en la pantalla y pienso que la autonomía podría mejorar. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento