Review

Honor Magic6 Pro: Honor sabe cómo cautivar, y este móvil premium lo demuestra

El Honor Magic6 Pro (12 GB + 512 GB; 1.300 euros) atrae por la experiencia que deparan su diseño, la pantalla curva, las estupendas cámaras, su fluidez, la enorme batería y los extras que trae un software con más IA
20bits ha probado durante semanas el Honor Magic6 Pro
20bits ha probado durante semanas el Honor Magic6 Pro
(20bits)
20bits ha probado durante semanas el Honor Magic6 Pro
Valoración:

El Honor Magic6 Pro atrapa de partida por sus contundentes especificaciones. Pasadas las primeras impresiones, con más semanas de prueba, queda corroborado que la marca, en una nueva manifestación de inspiración tecnológica, sabe cómo brillar en la gama premium.

El dispositivo ejerce ese efecto a través de lo que canalizan en términos de experiencia su diseño, la pantalla curva, las cámaras, su rendimiento fluido, su enorme batería y los extras que trae un software con la mirada puesta en lo intuitivo y la simplificación de pasos.

Lanzado en una configuración de 12 GB + 512 GB, cuesta 1.300 euros, un desembolso elevado. La alternativa asequible dentro de la serie Magic está en el Honor Magic6 Lite, seductor y en el marco de los 350 euros.

Especificaciones técnicas principales del Honor Magic6 Pro

  • Pantalla: curva OLED de 6,8 pulgadas (FHD+, 120 Hz, 1.600 nits)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
  • Configuración: 12 GB + 512 GB
  • ​Cámaras traseras: principal de 50 MP + teleobjetivo periscópico de 180 MP + ultra gran angular de 50 MP
  • Cámara frontal: 50 MP (junto a sensor de profundidad 3D)
  • Batería: 5.600 mAh con carga rápida de 80W e inalámbrica de 66W
  • Conectividad: 5G (4G)
  • Sistema operativo:  MagicOS 8.0 (Android 14)
  • Otros elementos: NanoCrystal Shield (protección pantalla), IP68, altavoces estéreo, 4K, NFC, Portal Mágico, Cápsula Mágica, RAM Turbo, sensor de huellas en pantalla
  • Peso y grosor: 225/229 gramos (cuero vegano/cristal) y 8,9 mm
  • Precio: 1.299 euros (en el momento de la review)

Diseño del Honor Magic6 Pro

El módulo trasero del Honor Magic6 Pro
El módulo trasero del Honor Magic6 Pro
(20bits)

El modelo insignia exhibe una plasmación muy atrayente y estilosa por su acabado y por su módulo circular para las cámaras, enorme pero sofisticado. Si en negro gusta, en verde la sensación se amplifica por su trasera de cuero vegano, de textura agradable y sutil.

Su pieza circular queda envuelta en un anillo plateado que suaviza lo prominente y la curvatura alrededor, menos marcada que la del estupendo Honor Magic5 Pro. El interior del módulo desprende una elegancia que remite a la joyería o a la relojería de lujo. Su acabado, sus reflejos al mover el teléfono y la 'presencia' que transmiten los propios sensores refuerzan lo suscitado.

Los marcos metálicos del Honor Magic6 Pro
Los marcos metálicos del Honor Magic6 Pro
(20bits)

Los marcos metálicos, del estilo del anillo, van en sintonía con las virtudes estéticas y deparan un buen agarre. Tiene 8,9 mm de grosor y pesa 225 gramos en cuero vegano y 229 gramos en cristal (la versión negra). El peso se nota en mano, si bien se siente cómodo y equilibrado.

La pantalla curva del Honor Magic6 Pro

La pantalla curva de 6,8 pulgadas del Honor Magic6 Pro
La pantalla curva de 6,8 pulgadas del Honor Magic6 Pro
(20bits)

A quienes les atraigan las pantallas curvas disfrutarán con la del Honor Magic6 Pro, una OLED de gran tamaño (6,8 pulgadas) con resolución FHD+, frecuencia de actualización dinámica y adaptativa de hasta 120 Hz, capacidad para reproducir 10.700 millones de colores, protección NanoCrsytal Shield de Honor y un brillo máximo de 1.600 nits en todo el panel que sube a unos increíbles 5.000 nits con HDR.

El brillo ubica la pantalla en un nivel ganador en cuanto a su luminosidad a pesar de la incidencia directa del sol. Respecto a su resolución, puede optarse por la resolución inteligente, enfocada al ahorro de batería, por la alta (2800 x 1280) o, lo que no es recomendable, por la estándar (2450 x 1120) o, menos aún, por la baja (2100 x 960).

En el modo de color aparecen el modo normal o el vívido (el aplicado por el sistema inicialmente) y, en la temperatura, la predeterminada, la cálida o la fría. El apartado de color incluye el tono natural, por la que la temperatura de color se ajusta a la luz ambiente y ofrece una sensación visual similar a la de la lectura en papel.

En el terreno, cada vez más contemplado, de las funciones para la protección de la vista figuran el modo eBook, el modo lectura, la visualización nocturna circadiana y los factores de la atenuación dinámica y de la atenuación sin parpadeo PWN de 4320 Hz.

La experiencia de la pantalla está bien respaldada por el imponente sonido de sus altavoces estéreo duales con efectos DTS (DTS X Ultra).

La fotografía con el Honor Magic6 Pro

Foto tomada con el modo normal del Honor Magic6 Pro
Foto tomada con el modo normal del Honor Magic6 Pro
(20bits)
Otra imagen realizada con el modo normal del Honor Magic6 Pro
Otra imagen realizada con el modo normal del Honor Magic6 Pro
(20bits)

El dominio tecnológico que demuestra Honor desde hace un par de años tiene una de sus manifestaciones principales en las cámaras. Las fotografías del Magic6 Pro ocupan un lugar destacado entre los móviles premium de 2024 por su notoria calidad y la sugerencia promovida.

El segmento se distingue entre otras cosas por la presencia del teleobjetivo, rasgo en el que Honor sorprende al irse hasta los 180 MP con su teleobjetivo periscópico (alojado arriba en el módulo y con OIS). 

Foto del caso histórico de Zaragoza con el Honor Magic6 Pro
Foto del caso histórico de Zaragoza con el Honor Magic6 Pro
(20bits)

El sistema de cámaras Falcon está liderado por una cámara de 50 MP (con OIS) y se completa con una ultra gran angular de 50 MP con campo de visión de 122 grados y fotografía macro. En el frontal, la cámara para selfis, de unos inusuales 50 MP, viene junto a un sensor de profundidad 3D para el desbloqueo facial y otras funciones.

Foto con el zoom óptico 2,5x del Magic6 Pro
Foto con el zoom óptico 2,5x del Magic6 Pro
(20bits)
Foto con el zoom digital 5x del Magic6 Pro
Foto con el zoom digital 5x del Magic6 Pro
(20bits)

Las fotos, que pueden tomarse con estilo natural, vibrante o auténtico, atraen sobre todo por su nitidez y viveza. Aparte de en los resultados con el modo normal o con la alta resolución, lo sugestivo fluye especialmente en lo relacionado con su zoom óptico de 2,5x (68 mm) y con su zoom digital de 5x (135 mm). La calidad está asimismo bastante presente en el de 10x.

Si en las primeras impresiones el zoom de 50x no convencía demasiado, con más pruebas por delante hay que admitir que dentro de la pérdida de definición no desentona tanto. En cambio, el zoom de 100x, pixeladísimo (menos que el de otras marcas, eso sí), sirve únicamente como reclamo comercial relativo al potencial de las cámaras.

Foto con el modo retrato del Honor Magic6 Pro
Foto con el modo retrato del Honor Magic6 Pro
(20bits)

Los selfis, los retratos o el modo profesional (formatos RAW, JPG-L y JPG) merecen atención, al igual que el modo noche, el modo apertura, el modo película (fotos con efecto cinematográfico), los vídeos en 4K (30 y 60 fps) o el modo de captura AI Motion Sensing, pensado para inmortalizar momentos deportivos.

Rendimiento del Honor Magic6 Pro

El Honor Magic6 Pro, con conectividad 5G, resalta el rendimiento potente del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3. Por su fluidez, utilizar este móvil es un placer. Por algo los fabricantes apuestan tanto por este procesador. Los 12 GB de RAM de la configuración se refuerzan con RAM Turbo.

MagicOS 8.0, IA y Portal Mágico

El dispositivo llega con MagicOs 8.0 (Android 14), la actualización del software propio de Honor, definida por el objetivo de resultar más intuitiva, simplificar procesos y aprender los hábitos del usuario para ajustarse a sus intenciones y entrañar mayor carácter práctico. Un apartado sustentado en el énfasis en la inteligencia artificial.

Moviendo una foto con Portal Mágico en el Honor Magic6 Pro
Moviendo una foto con Portal Mágico en el Honor Magic6 Pro
(20bits)

En marzo la interfaz estrenó Portal Mágico, para mover el contenido (una foto, un texto, una captura) a notas, al mail, a redes sociales o a mapas. Basta con mantener pulsado y deslizar lo deseado hacia una de las opciones que se despliegan en el lateral.

Dos capturas que muestran la Cápsula Mágica del Honor Magic6 Pro
Dos capturas que muestran la Cápsula Mágica del Honor Magic6 Pro
(20bits)

Con MagicOS 8.0 entra también en escena Cápsula Mágica, modulación Honor de la famosa isla dinámica para notificaciones de los iPhone, vía iniciada en el mundo Android por Realme. En torno a la pequeña parte negra en la que están la cámara para selfis y el sensor de profundidad 3D se despliegan avisos (al recibir una llamada, al oír música, etc.) que al pulsar en ellos permiten acciones rápidas y sencillas.

La carpeta de Sugerencias de IA, que va cambiando según las aplicaciones utilizadas, se enmarca en lo mencionado del criterio sobre el que está fundamentado el software.

MagicOS 8.0 suma funciones de gestos llamativas por sus resonancias futuristas, caso de Desplazamiento en el aire (para mover la página por la que se navega sin tocar la pantalla y solo bajando la mano hacia abajo), Captura con puño (cerrar el puño para hacer una captura de pantalla), Girar para volver (girar la palma de la mano en el aire para volver a la página anterior), No aparte la vista de la pantalla (el panel se mantiene activo hasta que el usuario aparta la vista del móvil) o la que, al recibir una llamada, permite bajar el volumen del timbre con solo mirar la pantalla. Estas más que curiosas opciones requieren practicar para que salgan bien. Su magia se sustenta en el segundo sensor frontal.

La enorme batería del Honor Magic6 Pro

Nos hemos acostumbrado a los móviles con batería de 5.000 mAh, estimable estándar al que no se pliega el Honor Magic6 Pro al dar un salto hasta los 5.600 mAh, mejora que se traduce en una palpable autonomía por encima de la sugerente media habitual. La clave reside en su batería de silicio-carbono de segunda generación.

Admite carga rápida de 80W y rápida inalámbrica de 66W, velocidades adscritas al alto rango. La pega es que el cargador SuperCharge específico no viene en la pequeña caja del teléfono. En compensación, este adaptador se incluye en varias de las ofertas promocionales.

El Honor Magic6 Pro y la caja en la que viene
El Honor Magic6 Pro y la caja en la que viene
(20bits)

Puntuación 20bits: 9/10

lo mejor reviews

LO MEJOR

  • * La experiencia que ofrece en su conjunto
    ​​
    ​* Sus cámaras, en especial la principal y el teleobjetivo

    ​* Diseño y pantalla curva que seducen

    ​* Un rendimiento muy fluido

    ​* Autonomía por encima de la media
LO PEOR REVIEW

LO PEOR

  • * El reclamo comercial del zoom de 100x

    * Su abultado precio

    ​* Que el cargador no venga en la caja

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento