Honor Magic6 Pro, primeras impresiones: un móvil que atrapa por su diseño y sus contundentes especificaciones

20bits ha empezado a probar el Honor Magic6 Pro, dispositivo premium que resulta especial en color verde y que exhibe recorrido en términos de pantalla, rendimiento, batería y fotografía, con imágenes vivas y luminosas
20bits ha empezado a probar el Honor Magic6 Pro
20bits ha empezado a probar el Honor Magic6 Pro
(20bits)
20bits ha empezado a probar el Honor Magic6 Pro

Los Honor Magic5 dejaron un estupendo recuerdo tecnológico. De la nueva serie, el Honor Magic6 Lite, lanzado como anticipo del plato principal, siguió esa seductora senda y el Honor Magic6 Pro la ratifica mediante la experiencia que dejan su diseño y sus contundentes prestaciones. 20bits ofrece sus primeras impresiones.

El Honor Magic6 Pro, uno de los móviles estrella del Mobile World Congress (MWC) 2024, exhibe un aspecto imponente a la par que cautivador por el módulo para las cámaras, muy Magic como resaltan el tamaño y el juego con la curvatura alrededor y a la vez con un estilo atípico y diferente.

Unos rasgos más patentes en su versión en color verde, realzada frente a la clásica en negro por los brillos, el toque y el acabado de la zona interior de la enorme pieza así como por lo bien que la sienta a la trasera el cuero vegano, tanto visualmente como por la sutil textura. Su peso (225 gramos) no resiente la comodidad.

Las fotos con el Honor Magic6 Pro

El módulo de las cámaras del Honor Magic6 Pro
El módulo de las cámaras del Honor Magic6 Pro
(20bits)

En ese módulo habita un sistema de triple cámara que, por lo que estamos comprobando, permite unas fotografías vivas, luminosas y de considerable calidad. La resolución de su teleobjetivo, unos desorbitados (para el tipo de sensor) 180 MP, sorprende, aunque uno se queda con las aportaciones en conjunto y con la magia del software.

Foto con el zoom de 5x del Honor Magic6 Pro
Foto con el zoom de 5x del Honor Magic6 Pro
(20bits)

Este teleobjetivo consigue imágenes estupendas con el zoom óptico de 2,5x y con el digital de 5x y 10x. En contraste, por ahora no convencen sus resultados con el zoom digital de 50x y de 100x, que incluso desubican un poco.

Foto en alta resolución con el Honor Magic6 Pro
Foto en alta resolución con el Honor Magic6 Pro
(20bits)
Foto con el modo automático del Honor Magic6 Pro
Foto con el modo automático del Honor Magic6 Pro
(20bits)

Cuenta con una cámara principal de 50 MP, mismo alcance que el de la ultra gran angular y, llamativamente, de la cámara frontal para selfis, la cual captura selfis de calidad y se envuelve en lo vistoso por aquello de los dos sensores delanteros, el segundo, el de la cámara de profundidad 3D para el reconocimiento facial.

Sus retratos con efecto cinematográfico y, sobre todo, la captura con detección de movimiento Honor AI, idónea por ejemplo para la fotografía de eventos deportivos, aparecen como interesantes funciones en las que ir buceando.

Una sugerente pantalla

La marca china es un acierto casi seguro si hablamos de las pantallas, y vuelve a evidenciarlo con la del Honor Magic6 Pro, de 6,80 pulgadas, curva y con resolución de 2800 x 1280 (se puede recurrir a la resolución inteligente para ahorrar batería), frecuencia de actualización dinámica de hasta 120 Hz y brillo de 1600 nits (hasta 5.000 en determinados escenarios y con HDR).

Este panel refleja la creciente atención de la industria por el confort visual, a la que Honor dedica un amplio apartado en el que figuran la visualización nocturna circadiana, el modo lectura, la atenuación dinámica y la atenuación PWN de frecuencia ultraalta de 4320 Hz.

Lo premium, también en el precio (1.300 euros), se manifiesta asimismo en la configuración en la que llega, de 12 GB + 512 GB, y en el procesador 5G escogido, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, sinónimo de potencia, rendimiento y fluidez. Como se esperaba, su nivel es estupendo, y que sea tan habitual en el segmento no le resta 'magia'.

Honor despliega MagicOS 8.0, la nueva versión de su sistema operativo, basada en Android 14 y que llega con un mayor foco en la IA, cuestión en la que están incidiendo cada vez más marcas y en la que lo más atractivo reposa en que se trata del preludio de lo que irá viniendo.

Los avances tienen en Portal Mágico y en Cápsula Mágica dos de sus expresiones principales. La primera queda provisionalmente como declaración de intenciones porque entrará en escena en una actualización de software a inicios de marzo, y la segunda emerge como un extra para enriquecer las notificaciones aportando más información.

Por aquello de redondear su contundencia, el dispositivo va más allá de la preceptiva batería de 5.000 mAh y supera con creces los 5.100 mAh de su predecesor al incorporar una de 5.600 mAh. Aguanta dos días sin problemas

En el tema de carga rápida, contempla los 80W, en el rango top. La pena, que el cargador va aparte (no obstante, el específico, de 100W, puede conseguirse en las ofertas promocionales). Admite además inalámbrica de 66W e inversa inalámbrica.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento