Review

Realme 12+ 5G: Realme sigue en la buena senda con este móvil de atractivo diseño premium

El Realme 12+ 5G atrapa primero por sus similitudes estéticas con sus referentes Pro (el cuero vegano, la correa texturizada y esa esfera de fuerte magnetismo) y después también por sus interesantes prestaciones para el nivel medio. La serie 12 resalta que Realme ha vuelto a encontrar su camino
20bits ofrece su review del Realme 12+ 5G
20bits ofrece su review del Realme 12+ 5G
(20bits)
20bits ofrece su review del Realme 12+ 5G
Valoración:

El Realme 12 Pro+ 5G y el Realme 12 Pro 5G han sorprendido (su diseño, su ambición fotográfica) y sobre todo han señalado que Realme está de vuelta. Dadas las sensaciones positivas generadas, la marca china no ha querido dejar pasar el tiempo para completar la serie, y el Realme 12+ 5G resalta que continúa en la buena senda.

Con la llegada del Realme 12+ 5G, el Realme 12 5G y el Realme 12x 5G, la compañía cubre todos los espacios de la gama media. Si los mencionados Realme 12 Pro+ 5G y Realme 12 Pro 5G ejercen de referentes por su evocación premium, los tres hermanos pequeños representan un mayor énfasis en la calidad-precio, marco en el que el Realme 12+ 5G, el móvil más destacado, ofrece un extra como indica su denominación.

El Realme 12+ 5G, probado por 20bits en su contundente versión de 12 GB + 512 GB (también está en 8 GB + 256 GB), se ubica en origen en el rango de precio de los 350-400 euros, cerca del espacio del Pro 'normal'. El Realme 12 Pro+ 5G nace en el cauce de los 500 euros; el Realme 12 5G, en el que se mueve por debajo de los 300 euros; y el Realme 12x 5G, en el que tiene como tope los 200 euros.

Especificaciones técnicas principales del Realme 12+ 5G

  • Pantalla: Amoled de 6,67 pulgadas (FHD+, 120 Hz, 1.200 nits)
  • Procesador: MediaTek Dimensity 7050
  • ​Configuración: 8 GB + 256 GB y 12 GB + 512 GB
  • Cámaras traseras: 50 MP + 8 MP + 2 MP
  • Cámara frontal: 16 MP
  • Batería y carga rápida: 5.000 mAh y 67W
  • Conectividad: 5G (4G)
  • Sistema operativo: Realme UI 5.0 (Android 14)
  • Otros elementos: sensor de huellas en pantalla, altavoces estéreo duales, 4K, toma de auriculares
  • Peso y grosor: 190 gramos y 7,87 mm
  • Precio oficial en el momento del lanzamiento: desde 360 euros
El Realme 12+ 5G en verde y, al fondo, el Realme 12 5G en morado
El Realme 12+ 5G en verde y, al fondo, el Realme 12 5G en morado
(20bits)

Diseño del Realme 12+ 5G

El seductor diseño del Realme 12+ 5G
El seductor diseño del Realme 12+ 5G
(20bits)

El 12+ sigue la estela del cautivador diseño de los exponentes Pro de la familia, con los que comparte la trasera de piel vegana, el módulo de las cámaras inspirado en los relojes de lujo (de ahí que también sea obra del diseñador Ollivier Savéo) y la correa texturizada 3D que recorre la parte central, que va a juego con el concepto estético aplicado.

Por lógica, la calidad de los acabados relativos al cuero, la 'cremallera' central o al bisel no es la misma que la plasmada en los Realme 12 Pro. Esto se nota si se han usado y 'palpado' esos smartphones, lo que no rebaja la carga seductora del Realme 12+ 5G,

El magnético módulo del Realme 12+ 5G, inspirado en las esferas de los relojes de lujo
El magnético módulo del Realme 12+ 5G, inspirado en las esferas de los relojes de lujo
(20bits)

Su atractivo se concentra, como en los Pro, en el magnetismo que ejerce la esfera para los sensores en virtud de su tonalidad, su profundidad, los brillos y los reflejos. La estupenda pieza es menos prominente que la de los Pro, aspecto motivado por la diferente tecnología fotográfica y por el efecto que genera en estos el bisel dorado.

Los marcos pulidos del Realme 12+ 5G
Los marcos pulidos del Realme 12+ 5G
(20bits)

Los marcos pulidos contribuyen a la elegancia canalizada así como al efecto de los brillos cuando se mueve el teléfono. Parecen más gruesos de lo que son en realidad (7,87 mm). En el marco de arriba, por cierto, se incluye la clásica toma de auriculares.

Pantalla del Realme 12+ 5G

La pantalla Amoled del Realme 12+ 5G
La pantalla Amoled del Realme 12+ 5G
(20bits)

Incorpora una pantalla de las que gustan más con cada nueva inmersión, una Amoled de 6,67 pulgadas con resolución FHD+, frecuencia de actualización de 120 Hz (puede elegirse entre automática, normal y alta) y un brillo interesante (máximo de 1.200 nits).

Sus ajustes, que recuerdan a lo dispuesto en sus parientes Pro, resultan bastante completos. Un aspecto manifestado en los modos de color de pantalla (intenso, natural y dos modos profesionales, cinemático y brillante) o en el confort visual. Este da la opción de modular la temperatura de color y, en cuanto a efectos de visualización, decantarse por conservar los colores originales o pasar al blanco y negro al reducir la intensidad de los colores brillantes.

La experiencia cuenta con el respaldo sonoro de unos apropiados altavoces estéreo duales, cualidad que nunca debería faltar en el buen nivel medio.

Las fotos con el Realme 12+ 5G

Fotografía con el modo predeterminado del Realme 12+ 5G
Fotografía con el modo predeterminado del Realme 12+ 5G
(20bits)
Fotografía con el Realme 12+ 5G
Fotografía con el Realme 12+ 5G
(20bits)

Los modelos Pro de la serie se distinguen por la inclusión del teleobjetivo en la gama media. El Realme 12+ 5G no puede competir con eso, si bien incorpora para su cámara principal de 50 MP un sensor con pedigrí, el Sony LYT-600, y con estabilización óptica de imagen (OIS).

Como ocurre tan a menudo en la gama, sus sensores complementarios, la cámara ultra gran angular de 8 MP y la macro de 2 MP, dicen poco en términos de alicientes dentro de que cumplen con su cometido.

Fotografía captada en un parque con el Realme 12+ 5G
Fotografía captada en un parque con el Realme 12+ 5G
(20bits)

El sistema habilitado da lugar a unas fotografías nítidas y favorables a los detalles. Sin maravillar, merecen atención. Se desenvuelven bien en días con la luminosidad exterior condicionada por el cielo nublado, lo que resalta la cuestión apuntada. 

Foto con el zoom 2x del Realme 12+ 5G
Foto con el zoom 2x del Realme 12+ 5G
(20bits)

Cabe mencionar las imágenes tomadas con el modo automático, el modo retrato, el modo calle (distancias focales de 16 mm, 26 mm y 52 mm), el zoom 2x y con la cámara para selfis de 16 MP.

El sistema para la captura rápida (Snap Portrait System), que posibilita hasta 208 fotos por minuto por medio del disparo continuo, el algoritmo para lograr retratos cinematográficos y los filtros creados por el director de fotografía cinematográfica Claudio Miranda (elemento tomado de los Realme 12 Pro) figuran como reclamos del nutrido repertorio de funciones del apartado de cámara. Entre ellas se hallan la grabación en 4K, el modo noche, la alta resolución, el modo Pro (formatos JPG y RAW), el modo macro, el time lapse, la exposición prolongada, el vídeo de vista dual, el retrato en grupo y el efecto diorama.

Rendimiento del Realme 12+ 5G

El móvil basa su rendimiento en un procesador MediaTek pensado para dar potencia a los smartphones 5G del segmento, el Dimensity 7050. Un chipset por el que Realme ya se decantó para su serie 11, señal de que ha funcionado. También es el mismo procesador que utiliza el reciente OPPO Reno 11F. Propicia un desempeño acorde a lo que el usuario reclama de un teléfono de estos parámetros.

La ampliación de RAM (4 GB, 8 GB o hasta 12 GB en la versión de 12 GB) emerge como aliada para tareas exigentes. Por otro lado, su sistema de refrigeración por cámara de vapor minimiza el posible sobrecalentamiento cuando se juega o en medio de una intensa multitarea.

En lo relativo al sistema operativo, Realme UI 5.0 es la actualización de un software que históricamente ha figurado entre los sugerentes de Android, si bien en los últimos tiempos ha quedado un poco desplazado por las propuestas de otras marcas.

Batería y carga rápida del Realme 12+ 5G

En el terreno de la batería y la carga rápida, la composición más reconocible en Realme es la de los 5.000 mAh y los 67W, precisamente las especificaciones del Realme 12+ 5G. La buena autonomía se conjuga con una velocidad de carga en lo alto del segmento.

El teléfono recupera el total de la energía en unos 48 minutos. Los ajustes contemplan la carga inteligente y la función de detener la carga al 80%, opciones enfocadas a desacelerar el envejecimiento de la batería. El cargador viene en la caja.

El Realme 12+ 5G, con la caja amarilla distintiva de la marca
El Realme 12+ 5G, con la caja amarilla distintiva de la marca
(20bits)

Puntuación 20bits: 8/10

lo mejor reviews

LO MEJOR

  • * Que el dispositivo adapte, a su rango de precio, el diseño premium de los Realme 12 Pro

    ​* Su magnética esfera

    ​* Sus interesantes prestaciones de gama media

    * ​La sensación de que Realme ha vuelto a encontrar su camino
LO PEOR REVIEW

LO PEOR

  • * Unas cámaras secundarias sin alicientes

    ​* El salto de generación con el mismo procesador (lo que no quita que ofrezca un buen rendimiento)

    ​*Que Realme UI haya perdido algo de su sugerencia

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento