Qué son las estrategias de puja por valor y cómo ayudaron a H&M a mejorar sus ventas

Las estrategias innovadoras, como las pujas por valor mejoran los resultados de marca.
Las estrategias innovadoras, como las pujas por valor mejoran los resultados de marca.
Freepik
Las estrategias innovadoras, como las pujas por valor mejoran los resultados de marca.

El objetivo de las empresas en el voraz mercado publicitario es captar nuestra atención: sobresalir entre muchas otras que hacen lo mismo. Las campañas publicitarias llegan a sus clientes a través de pujas basadas en el coste por clic o el coste por acción. Bueno, eso era hasta ahora. Con la llegada de la nueva generación de herramientas publicitarias de Google, las marcas pueden mejorar sus cifras realizando pujas por valor o Value-Based Bidding. Estas estrategias centran su atención en los clientes que tienen un mayor valor potencial y buscan llegar a ellos con más eficacia. ¿En qué consiste y cómo se pueden implementar?

H&M, es una de las marcas de ropa más grandes del mundo y fue una de las primeras empresas en apostar por estas estrategias de puja por valor. Nils Grube, directivo de producto de Google, explica en este interesante artículo, cómo la multinacional cambió el sistema de publicidad en buscadores para llegar a nuevos compradores añadiendo una métrica y usando los productos del club de socios para analizar el valor de los distintos clientes. Además, adaptó automáticamente el texto de los anuncios según su segmento de audiencia para aumentar los ingresos por publicidad en buscadores en más de un 70% y los clientes en un 65%.

Junto a H&M, la empresa de telecomunicaciones de Vodafone, Lowi, también adoptó un sistema de pujas por valor para mejorar el retorno de la inversión publicitaria. Si quieres saber más sobre esta novedosa estrategia y cómo aplicarlo a tu marca, tienes todas las respuestas en este artículo de Think with Google.

En el site de Think with Google puedes encontrar este y otros artículos interesantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento