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Nothing Ear (2): la segunda generación de auriculares sabe retener la seducción y la sorpresa

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20Bits prueba los nuevos auriculares de diseño transparente de la marca británica, los primeros de segunda generación
Wochit
Valoración:

Nothing avanza poco a poco pero con pasos pensados y firmes. La joven marca británica, una startup, ha conseguido ganarse a los amantes de la tecnología en busca de dispositivos cuidados y con elementos diferentes. Los Ear (1), el Phone (1) y los Ear (Stick) depararon sorpresa y sugerencia, sensación que ahora canalizan los Ear (2), su primer producto de segunda generación.

Los auriculares inalámbricos, los terceros en su andadura, salen a la venta por 149 euros, lo que supone un incremento de precio respecto a los Ear (Stick) y sus 119 euros y sobre todo en comparación con los Ear (1), en origen por 99 euros y de los que no queda stock.

Diseño de los Nothing Ear (2) y de su estuche de carga
Diseño de los Nothing Ear (2) y de su estuche de carga
(20Bits)

Lucen un diseño muy similar al de los Ear (1), a los que sucede, si bien la plasmación trae cambios y principalmente representa un salto en prestaciones sonoras y características (los extras en forma de funciones avanzadas) en virtud de la experiencia adquirida.

La evolución generacional trae un estuche de carga más compacto y refinado que el primigenio. Se nota la mejoría (un plástico 'menos plástico'), y de la misma manera se agradecen detalles como el toque dado a la parte inferior y la señal más clara para saber por dónde abrir la cajita.

Mantienen, como no podía ser de otra forma, el factor transparente que deja ver los componentes internos, rasgo convertido en seña de identidad. También el círculo rojo para identificar el auricular derecho y el blanco para el izquierdo.

Primer plano de uno de los auriculares
Primer plano de uno de los auriculares
(20Bits)

Los Ear (2), en consonancia con los Ear (1), se adscriben al auricular de bastón con el cabezal coronado por la almohadilla de silicona. Nothing apostó para los Ear (Stick) por un cabezal más rígido y un diseño medio intraaural, concepto distinto y, al contrario de lo que podría pensarse, bastante cómodo (penetran menos en el canal auditivo).

Sin embargo, si los Ear (1) funcionaban por toques, sus herederos adoptan el modus operandi de los Ear (Stick) y se rigen por los controles a presión. Por lo tanto, desaparece la función de deslizar el dedo por el bastón para subir o bajar el volumen, que rara vez iba a la primera. Cada auricular pesa 4,5 gramos y la caja en la que descansan, 51,9 gramos.

La cancelación de ruido activa, de hasta 40 dB, deja unas sensaciones cercanas al sobresaliente. A ello contribuye el factor de que ahora no solo hay dos tipos de cancelación, sino cinco: alta, media, baja, adaptable al ruido del entorno y la personalizada, calibrada según la sensibilidad de escucha del usuario. Para aplicarla basta con realizar una sencilla prueba en Nothing X, la app del fabricante para tener acceso a la configuración completa de sus auriculares.

El nuevo exponente de audio de Nothing, que cuenta con un driver de 11,6 mm con diafragma personalizado, depara hasta 36 horas de reproducción metiendo en la ecuación al estuche de carga (485 mAh), siete horas más que los Ear (Stick). Una vida más que satisfactoria. Los auriculares en solitario aguantan algo más de seis horas. Eso sin la ANC activada. Si se está usando, la autonomía ofrece 22 horas y media con la ayuda del estuche.

La calidad se extiende a las llamadas, en las que el receptor se beneficia de una versión mejorada de la tecnología Clear Voice, la de los Ear (Stick), al posibilitar una voz limpia, sin ruido alrededor. Ninguna pega por parte de los interlocutores. El recorrido se manifiesta asimismo en el audio de alta resolución (códec LHDC, que solo tiene efecto si el dispositivo para el que se usan los auriculares es compatible).

El aliciente de la personalización

Capturas de la prueba de audición y de la del ajuste de las almohadillas
Capturas de la prueba de audición y de la del ajuste de las almohadillas
(20Bits)

Además de aprovechar una función demandada como la conexión doble (para conectar dos dispositivos con los auriculares al mismo tiempo), agrada detectar el énfasis puesto por Nothing en la personalización. Más allá de lo mencionado acerca de la cancelación de ruido, los Ear (2) dan la opción de utilizar un sonido personalizado que adapta la señal de audio a nuestras capacidades auditivas

Aparte del test auditivo para el Hearing ID, se incluye otra prueba para comprobar si las almohadillas utilizadas se ajustan bien o si conviene recurrir a otra de las que vienen en la caja. Algo ideal para los que notamos que tenemos un oído 'raro'.

El estuche de los Nothing Ear (2), más refinado y compacto
El estuche de los Nothing Ear (2), más refinado y compacto
(20Bits)
Ficha técnica de los Nothing Ear (2)

  • Peso de cada auricular: 4,5 gramos
  • Controles de presión
  • ​Cancelación de ruido de hasta 40 dB
  • Cancelación de ruido personalizada
  • Hasta 36 horas de autonomía (usando el estuche y sin ANC)
  • Perfil de sonido personal
  • Driver de 11,6 mm, certificación de audio de alta calidad, conexión doble, tecnología Clear Voice para llamadas, prueba de ajuste de almohadillas, certificaciones IP54 (auriculares) e IP55 (estuche)
  • Configuración completa mediante la app Nothing X
  • Compatible con Android (desde la versión 5.1) e iOS (desde iOS 11)
  • Precio: 149 euros

Puntuación 20Bits: 9/10

  • Lo mejor: el diseño reconocible no impide detectar que la marca da otro salto.

    ​Lo peor: el incremento del precio.

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